Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

obtuvo un beneficio de 525 millones en 2018

La falta de atípicos reduce un 23,1% el beneficio de Inmobiliaria Colonial

26/02/2019 - 

BARCELONA (EFE). La inmobiliaria Colonial ganó el pasado año 525 millones de euros, lo que supone un descenso del 23,1 % respecto a 2017, fundamentalmente por las plusvalías logradas ese año con la venta de un edificio en París, así como por un menor ritmo de crecimiento del valor de los activos.

El valor de los inmuebles aumentó un 8 % en términos comparables, con crecimientos "sólidos" en todos los segmentos de la cartera de activos, y un 22 %, hasta 11.348 millones de euros, tras la integración de Axiare (incorporada hace un año), ha señalado este martes su presidente, Juan José Brugera, en una rueda de prensa.

El resultado neto recurrente superó los 100 millones de euros, un 22 % más, impulsado por la incorporación de Axiare y un crecimiento "muy sustancial" en los ingresos por rentas, que ascendieron a 347 millones, lo que supone un avance del 23 % y del 5 %, en términos comparables.

Colonial prevé distribuir este año un dividendo de 0,20 euros por acción, un 11 % más frente a los 0,18 euros de 2018. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email