GRUPO PLAZA

fue dada de baja en noviembre pasado

La familia Batalla 'refunda' su sicav Valeria Victrix Inversiones

27/03/2019 - 

VALÈNCIA. El Consejo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) adoptaba en la sesión del 26 de noviembre de 2018 "revocar y cancelar la inscripción en el registro administrativo de la CNMV de la sicav Valeria Victrix Inversiones al haber incumplido el número de accionistas mínimo exigido en el artículo 6 del Reglamento de Instituciones de Inversión Colectiva de la Ley 35/2003, de 4 de noviembre, aprobado por el Real Decreto 1082/2012, de 13 de julio, y haber transcurrido el plazo de un año, previsto en los artículos 13.1 de la citada Ley y 16.1 de su Reglamento, sin haber procedido a su reconstitución permanente". Dicha sociedad de inversión de capital variable pertenecía a la conocida familia castellonense Batalla, que cuatro meses más tarde ha 'refundado' Valeria Victrix Inversiones como lo recoge el boletín semanal del organismo supervisor.

Esta sicav, que está presidida por Otilia Batalla Reigada -hija del patricarca Luis Batalla Romero, fue registrada oficialmente el pasado 22 de marzo de 2019 con el número 4330. Se trata de una de las tres sociedades por las que canalizan las inversiones los Batalla, dado que ya tenían a la histórica Castalia Ahorro, cuya capitalización actual supera los 9,3 millones de euros según los datos del Mercado Alternativo Bursátil (MAB) donde cotiza; y Activos Clys, que como contó este diario a finales del verano pasado redujo en casi un tercio su capitalización y actualmente ronda los 4,1 millones, según datos del segmento específico del MAB donde intercambia acciones.

La 'refundada' Valeria Victrix Inversiones sigue estando domiciliada en Madrid -como sus otras dos 'hermanas'- pero a diferencia de éstas la gestión corre a cargo de la gestora francesa Amundi Ibérica (Grupo Crédit Agricole), la primera por activos en Europa y entre la diez mayores del planeta con más de 20.000 millones de euros bajo gestión. Por su parte, Banco Inversis corre a cargo de la depositaría de esta sicav, que vuelve a tener el mínimo legal establecido en los 100 partícipes para poder operar.

Sociedad de inversión global

Como sociedad de inversión global puede invertir entre el 0% y el 100% de su patrimonio en instituciones de inversión colectivas (IICs) financieras que sean activo apto, armonizadas o no, pertenecientes o no al grupo de la gestora. Para ello Amundi Ibérica elegirá las mejores IIC de entre las principales gestoras españolas y europeas.

Asimismo, Valeria Victrix Inversiones podrá invertir, ya sea de manera directa o indirecta a través de IICs, en activos de renta variable, renta fija u otros activos permitidos por la normativa vigente, sin que exista predeterminación en cuanto a los porcentajes de inversión en cada clase de activo pudiendo estar la totalidad de su patrimonio invertido en cualquiera de ellos. Así lo recoge su folleto debidamente autorizado por la CNMV.

Dentro de la renta fija -además de valores- se incluyen depósitos a la vista o con vencimiento inferior a un año en entidades de crédito de la UE o de Estados Miembros de la OCDE sujetos a supervisión prudencial e instrumentos del mercado monetario no cotizados, que sean líquidos. Asimismo, no existe objetivo predeterminado ni límites máximos en lo que se refiere a la distribución de activos por tipo de emisor (público o privado), ni por rating de emisión/emisor, ni duración, ni por capitalización bursátil, ni por divisa, ni por sector económico, ni por países. Además, se podrá invertir en países emergentes; mientras que la exposición al riesgo de divisa puede alcanzar el 100% del patrimonio.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email