GRUPO PLAZA

renunciaron al consejo el 23 de septiembre

La familia Lafuente reduce su participación en Natra un 58% en dos semanas

Los también fundadores de Frudesa, que entraron en la chocolatera en 1997, han disparado la negociación en la cotizada de origen local 

9/10/2015 - 

VALENCIA. La familia Lafuente ha comenzado a desprenderse de su paquete accionarial en Natra (NAT), al deshacerse de un 58% en las últimas dos semanas. El pasado 22 de septiembre, tal y como avanzó este diario, presentaban su dimisión en el consejo de administración de la chocolatera donde estaban representados a través de BMS Promoción y Desarrollo.

El uno de octubre comunicaron a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que su participación se había reducido desde el 6,685% que mantenían desde el 2 de noviembre de 2010 hasta el 5,230%. Y cinco días después -última información disponible en la base de datos del supervisor como constató ayer este diario- ya había mermado hasta el 2,795%. 

"Era algo lógico teniendo en cuenta que habían advertido que su desvinculación respondía a la existencia de otros proyectos que requieren de su especial atención", apuntan desde una mesa de intermediación bursátil.

Volúmenes disparados

"Aunque éste no sea un buen momento para vender NAT ya han soltado un importante paquete, lo que ha catapultado el volumen de la chocolatera en bolsa porque no hay que olvidar nunca que en bolsa cuando uno vende otro compra", añaden.

Y no les falta razón porque la media diaria anual de los 517.630 títulos, según los datos oficiales de Infobolsa, se han superado ampliamente en las últimas cuatro sesiones. Muy especialmente en la jornada de este pasado martes, cuando se intercambiaron cerca de tres millones de 'natras' como se les conoce en la jerga bursátil. Un espectacular volumen que vino acompañado de un no menos 'subidón' del 11,11%, que ni los más viejos del lugar recordaban.

De ahí que haya que estar atentos en las próximas fechas a las comunicaciones de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) a ver quién o quiénes están tomando la participación que BMS está vendiendo.

La familia Lafuente, que entró en el capital de la cotizada de origen local en 1997 y fueron nombrados consejeros en junio del año siguiente, son los únicos valencianos con peso junto con el expresidente Manuel Moreno, que controla el 12,47% a través de su sociedad Carafal.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas