X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La familia Serratosa vende su participación en Air Nostrum y sale del consejo

19/01/2019 - 

VALÈNCIA. La familia Serratosa se desvincula definitivamente de Air Nostrum. Los fundadores de la aerolínea valenciana, que tras la ampliación de capital realizada en 2014 para salvar la compañía cedieron la mayoría accionarial a su actual presidente, Carlos Bertomeu, acaban de vender el 7% de los títulos que aún poseían al resto de socios.

La operación, confirmada a este periódico por la compañía, implica la salida del consejo del empresario Javier Serratosa Luján, quien ocupaba un asiento en este órgano en representación de Pool de Activos, la sociedad a través de la cual la familia fundadora aún conservaba un porcentaje mínimo de la empresa que crearon hace casi 25 años.

Las acciones se han distribuido entre el resto de socios en un porcentaje no concretado por la empresa, aunque el presidente y consejero delegado, Carlos Bertomeu, continúa como máximo accionista de la firma.

En la ampliación de capital que se llevó a cabo en 2014, que implicó la entrada de 25,8 millones de euros entre capital y deuda, Bertomeu pasó a controlar el 54,41% de la sociedad a través de la sociedad de nueva creación Air Investment Valencia, renombrada posteriormente como Befemar Investment & Mediacion, S.L.

Después de esa operación, Javier Serratosa salió del consejo de administración de la aerolínea, que quedó reducido a tres miembros: el propio Carlos Bertomeu, el directivo Miguel Ángel Falcón y Banco Ceiss, que mantenía una pequeña participación del 2%. A mediados de 2016, la junta ordinaria aprobó la entrada como consejeros de los empresarios José Remohí, Antonio Pellicer y Javier Serratosa.

Los dos primeros, socios fundadores del Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI), se incorporaron al órgano dos años después de tomar cada uno una participación del 15% cada uno a través de sus respectivas sociedades patrimoniales en la ampliación de capital que se realizó en 2014.

Por su lado, el regreso de Serratosa como consejero en representación de la familia fundadora se produjo "a propuesta personal del presidente Carlos Bertomeu", según la compañía.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email