VALÈNCIA. El Hospital de La Fe ha tenido que reprogramar parte de su actividad quirúrgica ante casos de positivos de covid en el servicio de Anestesia y Reanimación. Así lo confirman desde la Conselleria de Sanidad, donde explican que Salud Pública está estudiando la sospecha de brote tras tener que mandar a varios profesionales -aunque no han especificado a cuantos- a realizar la cuarentena, además de tener que derivar a otros trabajadores a la realización de aislamiento por contacto estrecho.
Aunque desde el departamento de Ana Barceló no concretan en qué medida ha afectado a la actividad programada, sí especifican que los aplazamientos en la actividad del servicio no afectan a operaciones de vital importancia como las Urgencias, la actividad oncológica ni las de prioridad 1. Evidentemente, el servicio de Anestesia y Reanimación es un departamento clave para poder realizar la actividad quirúrgica en cualquier centro.
A 11 de diciembre, en la Comunitat Valenciana un total de 529 profesionales sanitarios permanecían en cuarentena por covid, mientras que 397 estaban de baja a causa de la enfermedad. En La Fe, esta cifra se elevaba a 70, mientras que 68 permanecían de baja. Se trata del segundo departamento más afectado tras el de Alicante.