Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 5 de marzo y se habla de pablo hasel LA MANADA retail fusión bankia caixabank
GRUPO PLAZA

salud pública estudia si se trata de un brote

La Fe reprograma operaciones quirúrgicas por contagios de covid en el servicio de anestesistas

18/12/2020 - 

VALÈNCIA. El Hospital de La Fe ha tenido que reprogramar parte de su actividad quirúrgica ante casos de positivos de covid en el servicio de Anestesia y Reanimación. Así lo confirman desde la Conselleria de Sanidad, donde explican que Salud Pública está estudiando la sospecha de brote tras tener que mandar a varios profesionales -aunque no han especificado a cuantos- a realizar la cuarentena, además de tener que derivar a otros trabajadores a la realización de aislamiento por contacto estrecho.

Aunque desde el departamento de Ana Barceló no concretan en qué medida ha afectado a la actividad programada, sí especifican que los aplazamientos en la actividad del servicio no afectan a operaciones de vital importancia como las Urgencias, la actividad oncológica ni las de prioridad 1. Evidentemente, el servicio de Anestesia y Reanimación es un departamento clave para poder realizar la actividad quirúrgica en cualquier centro. 

A 11 de diciembre, en la Comunitat Valenciana un total de 529 profesionales sanitarios permanecían en cuarentena por covid, mientras que 397 estaban de baja a causa de la enfermedad. En La Fe, esta cifra se elevaba a 70, mientras que 68 permanecían de baja. Se trata del segundo departamento más afectado tras el de Alicante.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email