GRUPO PLAZA

La Fe es el segundo hospital que mayor número de trasplantes realiza al año en España con 302

23/01/2023 - 

VALÈNCIA (EP). El Hospital Universitari i Politècnic La Fe de València ha realizado un total de 302 trasplantes de órganos en 2022, cifra que lo convierte en el segundo centro que mayor número de trasplantes ha llevado a cabo en números absolutos a nivel nacional, según el último informe de la Organización Nacional de Trasplantes, ONT.

Además, bate récords al ser el primer hospital de España en trasplantes hepáticos y cardiaco y es el segundo hospital en cuanto a trasplantes pulmonares y pancreáticos, según destacan desde la Generalitat.

En cuanto a trasplantes de órganos adultos, el año pasado el Hospital La Fe realizó un total de 98 trasplantes de riñón, 81 trasplantes hepáticos, 63 de pulmón, 28 cardíacos y 8 pancreáticos.

El Hospital La Fe es el único de la Comunitat Valenciana que realiza trasplantes infantiles. En 2022 realizó un total de 26 trasplantes infantiles: 12 renales, 10 hepáticos, dos de pulmón y doscardiacos.

La Fe, segundo centro en donaciones 

En cuanto al número de donaciones, el Hospital La Fe contabilizó el año pasado 43 donaciones, siendo el segundo centro de la Comunitat Valenciana que mayor número de donaciones registró, solo superado por del Hospital General Universitario Dr. Balmis con 45 donaciones.

En ese sentido, la coordinadora de Trasplantes del Hospital La Fe Ana Tur, ha destacado "el gran esfuerzo de los profesionales que componen el equipo de trasplante de La Fe y ha agradecido la generosidad y altruismo de los donantes y sus familiares" puesto que nuestra Comunidad está por encima de la media nacional en donaciones de órganos con una tasa de 49,1 donantes por millón de habitantes, frente a la nacional que se sitúa en 46,3.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme