GRUPO PLAZA

fotur cree que genera una "competencia desleal" con los locales nocturnos

La Federación de Ocio y Turismo se opone a la ampliación horaria en terrazas de hostelería

12/05/2020 - 

VALÈNCIA. La Federación de Ocio, Turismo y Juego de la Comunitat (Fotur) ha manifestado este martes su oposición a que la ampliación del espacio que ocupan las terrazas de hosteleria no vaya acompañada de una prolongación de su horario autorizado para no invadir la franja horaria reservada al ocio nocturno, que comienza a partir de la 1:30 horas. 

La federación se posiciona de esta manera ante las peticiones que formulan los hosteleros sobre ampliación de terrazas y, aunque no se opone a que se amplíen las terrazas y los aforos con motivo del Covid-19, esas ampliaciones "se deben circunscribir de manera objetiva al espacio de las terrazas y sus aforos y en ningún momento pueden servir para que lleven aparejadas una ampliación de horarios de las terrazas".

"Somos solidarios con los compañeros de la hostelería, pero hay que tener en cuenta que los locales de ocio y juego son también grandes perjudicados en esta pandemiay se encuentran en una situación muy vulnerable al poder abrir en la última fase de la desescalada y con aforos muy limitados. Es por ello, que solo les queda para defenderse la franja horaria del ocio nocturno", subraya Fotur.

Por ello, incide en que la franja horaria del ocio nocturno empieza a partir de la 1:30 horas de la madrugada, el tramo reservado para la actividad propia del juego y ocio nocturno. "Si se invade dicha franja por parte de la s terrazas de hostelería, va a ser todavía más perjudicial para el sector que representamos y una dificultad añadida para poder salir de esta crisis", asegura la federación.

Por lo tanto, a su juicio sería "totalmente inaceptable" la invasión de dicha franja para realizar actividades no contempladas en la licencia.

"Dudamos mucho que a esas horas se realice la actividad de bar o restaurante, sino todo lo contrario, se utilizan las terrazas para dar el servicio de copas, que es totalmente ajeno a la actividad y con las consecuencias de molestias vecinales", añade Fotur, que recuerda que ello comporta una "competencia desleal" para los establecimientos de ocio nocturno, bingos, discotecas, cafés conciertos, pubs, etcétera.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email