El juez dicta la resolución del concurso al comprobar la inexistencia de bienes con los que satisfacer a los acreedores
VALENCIA. El juez Salvador Vilata del Juzgado de lo Mercantil número 1 de Valencia ha dictado la resolución del concurso de acreedores de la Federación Hotelera de la Comunitat Valenciana, que tiene como consecuencia la extinción de la organización "decratándose la anulación de su hoja registral de inscripción. La medida se toma ante la "radical insuficiencia de bienes o derechos con los que poder satisfacer los créditos pendientes".
Según argumenta el magistrado en un auto, el derecho prevé entre las causas de conclusión del concurso "el supuesto de haberse comprobado la inexistencia de bienes y derechos del concursado y la de terceros responsables con los que satisfacer a los acreedores".
La Federación Hotelera de la Comunitat Valenciana se declaró en concurso de acreedores ante la imposibilidad de hacer frente a sus deudas en mayo de 2013, lo que la convirtió en la primera patronal autonómica en hacerlo.
La FHCV explicó entonces que sus problemas de liquidez obedecían a los impagos del Consell por los convenios que tenía firmados para la realización de campañas de promoción.
La organización estaba presidida por Luis Martí, también presidente de la provincial Unión Hotelera de Valencia y en la actualidad secretario general de Feria Valencia,