GRUPO PLAZA

La Feria del Automóvil pondrá a la venta más de 4.000 vehículos en la mayor convocatoria de las últimas ediciones

11/11/2022 - 

VALÈNCIA. Feria Valencia ultima los preparativos de una nueva cita de la Feria del Automóvil de València, que llega del 2 al 6 del próximo mes de diciembre a su vigésimocuarta edición con el pleno respaldo del sector de marcas y concesionarios y un crecimiento que consolida a la cita valenciana como la mayor de su sector que se celebra este año en toda España.

Y es que una coyuntura compleja para el sector debido a la transición hacia la movilidad sostenible o tensiones en la cadena de suministros, “la Feria del Automóvil de València irrumpe como la opción más fiable y consolidada para el mercado”, explica el director del certamen, Víctor Castillejos.

En este sentido, “los expositores eligen la Feria para incentivar sus ventas mientras que el público es consciente que en ningún otro espacio pueden despejar la incertidumbre en torno a qué tipo de coche se compran -nuevo, ocasión, diésel, gasolina o eléctrico- como en un certamen en el que pueden tener a su alcance miles de vehículos en oferta”, apunta el director del salón.

De hecho, en la próxima edición la Feria del Automóvil vuelve a registros previos a la pandemia y crece de forma notable respecto a la última edición hasta alcanzar los más de 80.000 metros de exposición comercial distribuidos a lo largo de seis pabellones y todo el Distribuidor Central del recinto de Feria Valencia.

A fecha de hoy, el certamen ya tiene registrados 102 expositores directos y confirmada la presencia de 30 marcas oficiales, que pondrán a la venta más de 4000 vehículos de todas las gamas y opciones, desde nuevos a ocasión pasando por gasolina, diésel y la cada vez más importante presencia del vehículo eléctrico e híbrido en todas sus variantes.

Todo ello convierte a la convocatoria valenciana en la mayor cita del sector que se celebra este año en nuestro país una vez las convocatorias de Madrid se aplazaron hasta el próximo año y la de Barcelona no ha alcanzado la dimensión de la de Feria Valencia. Además, la Feria del Automóvil de València regresa, con estas cifras, a los número registrados en diciembre de 2019, última edición antes de la pandemia.

La mayor oferta de marcas

A falta de alguna posible incorporación en estas últimas semanas, la Feria del Automóvil de València ha cerrado ya la participación a través de distribuidores y concesionarios de marcas como Alfa Romeo, BMW, Citroën, Cupra, Dacia, DFSK, DS, Fiat, Ford, Hyundai, Isuzu, Jaguar, Jeep, Kia, Land Rover, Mazda, Mercedes Benz, MG, Mini, Mitsubishi, Nissan, Opel, Peugeot, Renault, Seat, Skoda, Smart, Suzuki, Volkswagen y Volvo.

A todos ellos se les une la presencia como expositores de importantes enseñas distribuidoras y comercializadoras de vehículos de ocasión. Es el caso de firmas como Benga, Click Auto, Flexicar, Horizont Auto, Keygo Car, MRD Cars, Safety Car, Spoticar, Stellantis & You, Leadercar Levante, Worldcars, Autodec, Coches a Mil, Horizont Auto o Turbo Manises.

Junto al Motorshow y la exposición de clásicos València Motor Classic

La Feria del Automóvil de València 2022 repite convocatoria junto a otras dos muestras especializadas en el mundo del motor, como el esperado por todos los aficionados Motorshow con decenas de actividades y exposiciones relacionadas con el mundo del motor y, por segundo año consecutivo, con el salón del vehículo clásico y coleccionismo València Motor Classic.

Tras el rotundo éxito de la primera edición del año pasado, los aficionados a los coches y motos clásicos volverán a tener una cita con los mejores vehículos de época. València Motor Classic ocupará todo un pabellón, el N3P4 con 40 expositores directos confirmados. Este pabellón abrirá sus puertas solo tres días, del viernes 2 al domingo 4 de diciembre, mientras que la Feria del Automóvil se alargará hasta el martes 6 de diciembre.

Entradas ya a la venta

El público puede ya adquirir su entrada a través de la web oficial de la Feria del Automóvil y así beneficiarse del precio especial de 6 euros, un 30% inferior al coste en taquilla. La entrada es válida tanto para la Feria del Automóvil como para el Motorshow y el València Motor Classic.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme