GRUPO PLAZA

La Feria del Automóvil se clausura con alrededor de 2.000 unidades vendidas

6/12/2022 - 

VALÈNCIA. La Feria del Automóvil de València clausura esta tarde su vigésimocuarta edición con unas cifras de ventas globales de ventas entorno a los 2000 coches vendidos desde su inauguración el pasado viernes en Feria Valencia. El salón, que aún permanecerá abierto hasta las 20:00 horas de hoy, había registrado al mediodía de este martes unas ventas de 2097 coches, según han apuntado los propios expositores, lo que supone superar ligeramente las cifras de la última edición a falta aún de contabilizar los vehículos que se puedan vender en las últimas horas de la jornada.

Se trata, en este sentido, de unas cifras destacables dado el complejo entorno actual del mercado del automóvil en el que, según las cifras oficiales aportadas por la patronal GANVAM, el mercado del automóvil en la Comunitat Valenciana espera una contracción este año del 5% en vehículo nuevo y entorno al 4% en vehículo de ocasión. La Feria del Automóvil, de este modo, manifiesta su posición como plataforma de negocio para un sector que ha apostado este año por el salón valenciano con 102 expositores directos y 34 marcas oficiales presentes.

Suben un 10% la cifra de visitantes

Por otro lado, el público ha seguido apostando masivamente por la Feria del Automóvil con registros superiores este año a los registrados en 2021. Así, a las 14:00 horas de hoy la Feria del Automóvil había superado los 45.000 asistentes, lo que supone un 10% más del total registrado en la convocatoria de diciembre del pasado año. La altísima oferta presente en la Feria así como el amplio programa de actividades y el atractivo de la exposición de vehículos clásicos y de coleccionismo de la València Motor Classic han supuesto un aliciente para la visita al salón valenciano, que este año se ha convertido en la cita de la automoción de más envergadura que se ha celebrado en nuestro país.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme