X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

con la actuación de los franceses Enchantée Julia y Terrenoire

La 'fête de la musique' también se celebra en València

12/06/2019 - 

VALÈNCIA. Cada año, Francia celebra la Fête de la musique (la Fiesta de la música) el 21 de junio. Esta iniciativa con proyección internacional, ya presente en más de 120 países, nació en 1976 para promocionar la música en vivo en toda su diversidad y su amplitud y dar a conocer a grupos y bandas musicales a través de unos conciertos gratuitos.

En el marco de la Temporada Cultural del Institut français de España “Nosotros Europa”, los dos grupos franceses Enchantée Julia y Terrenoire estarán de gira por España y actuarán en Bilbao, Madrid y Valencia, presentando al público español sus ritmos sintéticos procedentes de una Europa musical en pleno movimiento siempre orientada hacia el futuro.

Enchantée Julia dibuja los relieves de un R&B que Francia nunca realmente había experimentado. La cantante, con una estética vintage, propone un viaje entre jazz, soul e hip-hop, acompañada por productores y colaboradores europeos frescos y creativos como Saintard, Klë, Terrenoire o el rapero Prince Waly.

Foto: ZOÉ JOUBERT

Raphaël y Théo, dos hermanos originarios de la ciudad francesa de Saint-Étienne, forman el dúo Terrenoire, nombre de un barrio industrial de su ciudad. Sus canciones, inspiradas en las bandas sonoras de películas europeas, rozan la poesía y lo íntimo en búsqueda de un territorio ideal, el Black Paradiso. La sensibilidad del dúo se ve reflejada en su entorno pasado (los movimientos migratorios del Sur de Europa hacia Francia) y actual (las problemáticas ambientales).

En Valencia, el Institut français se asocia una vez más con el Centre del Carme Cultura Contemporània para ofrecer una experiencia musical única, en el entorno mágico del claustro gótico del centro y haciendo brillar, con estas nuevas voces el primer día del solsticio de verano.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email