GRUPO PLAZA

José Carrasco Aliaga (Socio director de Edetania Patrimonios)

«La figura del agente financiero va a ir creciendo mucho más»

Fiel a sus orígenes —como Scout y como algemesinense— este licenciado en Derecho llegó al mundo financiero casi por casualidad... y nunca ha pensado en irse

14/10/2020 - 

VALÈNCIA. Desde muy pequeño José Carrasco Aliaga (Algemesí, 1967) ya soñaba con ser abogado «para defender a los que no tenían apoyos o ayudas», como reconoce a Plaza. Y así fue cómo se licenció en Derecho de Empresa por la Universitat de València. Tras acabar la carrera abrió un despacho jurídico con dos compañeros y a su puerta tocó un banco, cuyas pruebas de acceso pasó. «Era Banesto, donde empecé mi andadura en el sector financiero casi sin darme cuenta», apunta.

Del extinto banco integrado en el Santander llegó a Credit Suisse, pasando después por Inversis, Banco Privado Portugués y Banco Madrid para finalmente montar, junto a varios profesionales valencianos procedentes de esta última entidad, Edetania Patrimonios en julio de 2015. «Hoy por hoy es una realidad, con un equipo de compañeros que nadamos en la misma dirección en colaboración y trabajo». Preguntado por el valor diferencial de esta agencia de Bankinter, su respuesta es clara: «La atención y el servicio personalizado, la confianza por y con el cliente y, sobre todo, la cercanía que tenemos con el mismo. Ofrecemos una total discrecionalidad y arquitectura abierta en productos financieros, intentando buscar siempre el más adecuado a cada cliente en virtud de su perfil concreto de inversión y/o riesgo».

Lea Plaza al completo en su dispositivo iOS o Android con nuestra app

Poner al cliente por encima de todo, honradez y confianza, junto con la constancia y la perseveración son las recomendaciones que da a todos aquellos interesados en labrarse un futuro a través del sector financiero. Como también, no perder nunca la relación cordial y directa con el cliente, nunca colocarle productos que no se ajusten a su perfil y evitar confiarse demasiado, por aquello de que los mercados financieros no perdonan una.

* Lea el artículo completo en el número de octubre de la revista Plaza

Noticias relacionadas

DANIEL DUART
ya a la venta

Quico Catalán, presidente del Levante UD, portada de la revista Plaza

Por  - 

Una llamada inesperada convirtió a Quico Catalán en el presidente del Levante UD. Se puso así a la cabeza de un club en crisis, tanto en lo deportivo como en lo económico, que este año podría cumplir su sueño: quedar por delante del Valencia CF en la liga, mientras presume de estabilidad y unas finanzas saneadas. Además, en Plaza analizamos el Caso Divalterra, estudiamos la utilizada en las heces en la ciencia,  entrevistamos al gran Fernando Esteso... y mucho más

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email