GRUPO PLAZA

el 22 de septiembre

La Film Simphony Orchestra inicia en València una gira dedicada a John Williams

12/09/2018 - 

VALÈNCIA. La Film Simphony Orchestra (FSO) regresa a su tierra natal iniciando su séptima gira nacional con el primer concierto previsto para el próximo 22 de septiembre. Tras su primera parada en València, la orquesta anuncia dos nuevas actuaciones, que ya están a la venta para los días 1 y 2 de noviembre en el Palau de la Música. 

Este año la FSO vuelve a su origen con John Williams en un programa doble que abarcará gran parte de sus composiciones más representativas. En efecto, la orquesta ha recurrido todos estos años a sus temas en todas las giras, además de dedicarle conciertos especiales como el que ofrecieron en el estreno de Jurassic World: el reino caído, cediendo la batuta a J.A. Bayona, o la mini-gira La Música de las Galaxias que incluía la mejor música de Star Wars.

Ahora, la FSO ofrece, desde septiembre hasta mayo del año que viene, una gira dedicada íntegramente al laureado compositor y director de orquesta estadounidense, ganador del Oscar en cinco ocasiones y con más de 50 nominaciones en su haber.

Así, la orquesta sinfónica arrancará el FSO Tour 2018/19: Especial John Williams, que recorrerá más de 30 ciudades como Jerez, Lleida, Gijón, Logroño y Albacete, entre otras. Además, debutará en el país vecino, Portugal, donde ofrecerá dos conciertos en Lisboa y Oporto. Como novedad, la gira incluirá más de cuatro horas de música en directo divididas en dos programas diferentes. 

Con este tour se rendirá el mayor tributo en España hasta la fecha al compositor John Williams. La orquesta, liderada por Constantino Martínez-Orts, interpretará más de 30 bandas sonoras que incluyen temas de Star Wars: Los últimos Jedi, Memorias de una Geisha, JFK, El Patriota, Jurassic Park, Harry Potter y La Lista de Schindler.

Además, la FSO interpretará otras piezas musicales como 'Olympic Fanfare and Theme', creada específicamente para la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984; 'Summon the Heroes', escrita en conmemoración del centenario de los Juegos Olímpicos modernos; o 'The Mission', tema compuesto para las aperturas de los informativos de la cadena de televisión NBC.

La FSO ha querido interpretar las mejores piezas de la obra de Williams, lo que ha supuesto doblar el programa habitual y ofrecerlo en dos conciertos diferentes que juntos suman cuatro horas de música.

Profesor del Master de Film Scoring del Berklee College of Music, Martinez-Orts ha obtenido numerosos galardones internacionales como el Gran Premio de Dirección de Orquesta de Moldavia o el 2º Premio en el Concurso Internacional de Dirección de Orquesta en Craiova y ha estado al frente de prestigiosas orquestas como la BBC Concert Orchestra entre otras.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email