X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

'Harry potter' y 'star wars' 

La Film Symphony Orchestra traslada la música de John Williams de la gran pantalla al Palau

30/10/2018 - 

VALÈNCIA. La Film Symphony Orchestra actúa este jueves y viernes en el Palau de la Música y lo hace de nuevo colgando el cartel de 'Sold Out'. Tras el Programa I de su repertorio en la capital del Túria, la orquesta más 'peliculera' anuncia nuevo concierto para el próximo 12 de enero en València, donde presentará la segunda parte de su programa-homenaje a John Williams.

Un programa para los fans de las bandas sonoras originales que incluyen títulos icónicos como E.T., Encuentros en la Tercera Fase, Indiana Jones y el Arca Perdida, JFK, El Patriota, Memorias de una Geisha o El violinista en el tejado, entre otras, resonarán en la sala Iturbi del Palau en el homenaje dedicado al compositor.

El mayor homenaje tributado a John Williams en España

FSO Tour 2018/19: Especial John Williams rinde el mayor tributo en España hasta la fecha al compositor John Williams, con música jamás interpretada en nuestro país, y coincidiendo con el 50 aniversario de su primera nominación al Oscar por El valle de las muñecas, una fecha crucial que marcó el inicio de la carrera del que hoy es el compositor más laureado de la historia de Hollywood. La orquesta, liderada por el carismático director Constantino Martínez-Orts, ha querido rendirle este gran homenaje interpretando más de 30 bandas sonoras, entre las que se cuentan las 5 oscarizadas y 22 nominadas, y que incluyen temas de Star Wars: Los últimos Jedi, Memorias de una Geisha, JFK, El Patriota, Jurassic Park, Harry Potter y La Lista de Schindler. Junto a ellas, se interpretarán otras piezas musicales como Olympic Fanfare and Theme, creada para la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984 y convertida en el himno de los Juegos Olímpicos de la cadena NBC.

 El compositor que hizo que medio mundo se enamorase de las bandas sonoras fue el objeto de la primera gira de Film Symphony Orchestra, un primer acercamiento y un homenaje al compositor de música de cine que ahora retoman, 7 años después, con mucha más fuerza, interpretando este  programa doble que abarca gran parte de sus composiciones más brillantes. Fiel a John Williams y a su esencia, FSO ha mantenido viva la llama todos estos años incluyendo temas suyos en todas las giras, además de dedicarle conciertos especiales como el que ofrecieron en el estreno de Jurassic World: el reino caído, cediendo la batuta a J.A. Bayona, o la gira La Música de las Galaxias que incluía la mejor música de Star Wars.

Un programa doble

Como muestra de su amor incondicional por la música de John Williams, FSO ha querido interpretar las mejores piezas de su obra, lo que ha supuesto doblar el programa habitual y ofrecerlo en 2 conciertos diferentes. De esta manera, la mayoría de las ciudades tienen ‘doblete’ de la gira ofreciendo uno o varios conciertos del Programa I y otros del Programa II. Las ciudades que se añaden este año a la gira pueden escuchar, según la fecha en la que llegue FSO a la ciudad, el Programa I o el Programa II. Dos programas que juntos suman más de 4 horas de música que cristalizan la esencia de la obra de John Williams.

La gira más ambiciosa

Ahora, FSO ofrece la gira más ambiciosa hasta el momento: desde septiembre hasta mayo del año próximo, dedicada íntegramente al compositor y director de orquesta estadounidense, ganador del Oscar en 5 ocasiones y con más de 50 nominaciones en su haber. La orquesta sinfónica, líder en España en música cinematográfica, arrancó el FSO Tour 2018/19: Especial John Williams con tres grandes conciertos en Madrid, Barcelona y València.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email