X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

homenaje a John Williams

La Film Symphony Orchestra vuelve al Palau de la Música en febrero

8/01/2019 - 

VALÈNCIA. (VP/EP). La Film Symphony Orchestra (FSO) ha conseguido vender todas las entradas para el concierto que ofrecerá el próximo sábado, 12 de enero, en el Palau de la Música de València. Tras este 'sold out', la formación anuncia una nueva actuación en el auditorio municipal para el próximo 23 de febrero.

Tras comprobar la acogida del Programa I de esta gira que incluía bandas sonoras del compositor más "oscarizado" de todos los tiempos como Jurassic Park, Tiburón o Harry Potter, la orquesta inicia el año en la ciudad del Túria con estos dos conciertos en los que se presentará la segunda parte del programa-homenaje a John Williams.

Así, bandas sonoras icónicas como E.T., Encuentros en la Tercera Fase, Indiana Jones y el Arca Perdida, JFK, El Patriota, Memorias de una Geisha o El violinista en el tejado, entre otras son algunos de los temas que sonarán este sábado 12 de enero y el próximo 23 de febrero en la Sala Iturbi del Palau de la Música.

Esta gira es "el mayor homenaje jamás dedicado en España" a John Williams, coincidiendo con el aniversario de su primer encuentro con la estatuilla dorada. Es justamente en 2018 que se cumplen 50 años de su primera nominación al Oscar por la banda sonora de El valle de las muñecas en 1968, una fecha crucial que marcó el inicio de la carrera de grandes éxitos del que hoy es el compositor más laureado de la historia de Hollywood.

Con este tour, la FSO, que dirige el valenciano Constantino Martínez-Orts, "regresa a su origen, al compositor que hizo que medio mundo se enamorase de las bandas sonoras y que fue el objeto de la primera gira de la agrupación, un primer acercamiento y un homenaje sencillo a este grande de la música de cine que ahora retoman, siete años después, con mucha más fuerza, interpretando un programa doble que abarca gran parte de sus composiciones más brillantes", destacan los responsables del espectáculo a través de un comunicado.

Vestuario "revolucionario"

Cada año, FSO lleva su espectáculo un paso más allá. Este año, Jaime Guillem ha sido el encargado de confeccionar el "revolucionario" vestuario de la orquesta, que deja atrás el tradicional chaqué para sorprender al público con un nuevo y arriesgado look.

Los trajes, diseñados y confeccionados por el exconcursante de Maestros de la costura, contienen, en palabras del diseñador, "elementos que confieren el espíritu de la fuerza y el estilo "guerrero", inspirados en varias fuentes de diferentes tiempos y culturas, desde Los guerreros del Xian a películas como Los juegos del hambre o Matrix, incluso pasando por algunos dibujos animados como Dragon Ball".

En definitiva, es un vestuario que consigue un "efecto niños, gente joven, y público no tradicional dinámico, impactante y rompedor", un nuevo look para la FSO, una orquesta que supera cada año las expectativas de sus fans.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email