Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

 empresa líder en soluciones fintech B2B

La fintech valenciana Finametrix, nuevo socio de la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros (FEBF)

22/09/2017 - 

VALÈNCIA (VP). Finametrix se ha incorporado esta mañana al Consejo General de Socios de la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros (FEBF). El acuerdo ha sido suscrito por Isabel Giménez, directora general de la FEBF, y por Salvador Mas, CEO de Finametrix.

Este acuerdo tiene como objetivo potenciar Valencia como Plaza Financiera e impulsar el desarrollo de actividades orientadas al fomento económico-financiero del tejido empresarial, así como promover la difusión de la cultura financiera y bursátil en la Comunitat Valenciana. “Convenios como el presente son importantes para sumar sinergias y fomentar la innovación y modernización del sector financiero”, ha destacado Isabel Giménez. 

Por su parte, Mas ha indicado que desde hace tiempo son admiradores de la labor de la FEBF en sus funciones de formación y fomento de cultura financiera, que consideran muy necesaria en España. “Con este acuerdo queremos aportar nuestro granito de arena a la FEBF en esta tarea tan importante y que creemos tiene un gran valor social. Por ello, este acuerdo es especialmente gratificante para nosotros”, ha apuntado el CEO de Finametrix.

Finametrix es una empresa líder en soluciones fintech B2B. Fundada en 2014, ofrece a las entidades financieras innovadoras soluciones tecnológicas que potencian sus servicios de asesoramiento financiero y gestión de carteras para sus clientes. Fundada por ingenieros valencianos hace 3 años, en muy poco tiempo ha experimentado un gran crecimiento. 

Lo ha hecho principalmente para gestoras de fondos nacionales independientes, que usan su plataforma como plataforma para vender sus fondos al público final de forma totalmente digital, y gracias en general a MiFID II, que requiere a las entidades financieras ofrecer herramientas de valor añadido como las que diseña Finametrix. Actualmente tiene casi ya 40 empleados (la mayoría de ellos ingenieros) y una importante cartera de más de 25 entidades clientes y partners como por ejemplo Magallanes Value, AZ Valor, Santander o Banco Sabadell.

La FEBF constituye un foro de encuentro de elevada relevancia para la actividad económica de la Comunitat Valenciana, con más de 25 años de experiencia incentivando con sus actividades y publicaciones el intercambio de opiniones y la propuesta de nuevos proyectos entre empresarios, directivos, entidades financieras, consultores, abogados y asesores.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email