GRUPO PLAZA

en 2017 se celebrará durante el puente de mayo

La Fira del Motor de Gandia se consolida con un incremento del 19% en ventas

El próximo año se realizará durante el puente de mayo para aumentar la presencia de compradores de Madrid o Barcelona


16/06/2016 - 

GANDIA. La V Fira del Motor de Gandia ha superado las expectativas de crecimiento de ventas del 10% respecto a la edición anterior. En concreto, el aumento ha sido del 19%, un dato muy positivo y que consolida a la feria como una de las más importantes de la Comunitat ValencianaAsí lo ha expresado la concejal delegada de Políticas Económicas y de Innovación, Alícia Izquierdoquién ha dado a conocer las cifras y la valoración de la edición que tuvo lugar del 13 al 15 de mayo en Gandia. 

Lodatos reflejan el éxito de la V Feria del Motor de Gandia y su consolidación como la tercera feria en volumen de la Comunitat Valenciana, por detrás de Valencia y Alicante. No sólo en las ventas sino también en los asistentes: El 40% de los compradores procede fuera de la comarca de La Safor, lo que “demuestra el atractivo de esta feria y la consolidación de la misma fuera del ámbito estrictamente comarcal”, apuntó Víctor Moll, presidente de la Asociación del Motor de Gandia.

En cuanto a las ventas totales, Alícia Izquierdo detalló que en la presente edición ascendieron a 428 operaciones (293 vehículos y 135 motos). De ellas, 291 corresponden a venta directa formalizada en la misma Fira, frente a las 284 unidades de 2015. En los días posteriores a la Fira del Motor se han cerrado 108ventas, de las cuales, la gran mayoría corresponden al sector del motociclismo.

“Estamos muy contentos con los datos porque realmente son muy buenos”, ha señalado el presidente de laAsociación del Motor enfatizando que de cada 100 ventas, el 35 % de ellas pertenecen a vecinos de Gandia y el 25% a ciudadanos de la comarca de la Safor. Además, señalaba que el 40% de las operaciones son de personas de Fuenlabrada, Cádiz, Barcelona o Dénia. Unos datos que espera mejorar el año que viene pues, como ha indicado, “previsiblemente organizaremos la feria durante el Puente de mayo para que puedan venir más personas de fuera”. 

Alícia Izquierdo ha querido agradecer a los concesionarios el esfuerzo económico pues“dada la situación económica del Ayuntamiento este año hemos subido las tasas para participar en la feria y los concesionarios han sabido estar a la altura de las circunstancias”. 

En cuanto a las novedades para la próxima edición, la concejal ha señalado que habrá más actividades destinadas a las familias y a los más pequeños. 

Satisfacción entre los asistentes

El evento es también bien recibido por los gandienses y los visitantes pues el 97% de los asistentes califica la Fira del Motor como «muy buena» oportunidad para comprar vehículos. Los datos se extraen de la encuesta que se realizó a 120 personas durante el fin de semana que tuvo lugar la cita (del 13 al 15 de mayo). 

La Fira sigue siendo un punto de atracción turístico. Así lo reflejan los datos de la encuesta, que indican una mayor intención de compra de vehículos entre la gente de fuera de Gandia (36% de intención clara de compra de los visitantes frente a un 14%). Un atractivo que está vinculado a las ofertas de los concesionarios pues más de la mitad de los compradores potenciales (56%) valoraron las ofertas como «muy buenas», frente a otras opiniones como «al igual que en el concesionario» (un13% de los compradores potenciales).

Las respuestas sobre qué ha gustado más de la Feria están principalmente relacionadas con la variedad de las marcas y modelos expuestos para la venta (33%), el ambiente (29%) y la ubicación del evento(12%). En cuanto a lo aspectos que menos han gustado, los encuestados hacen referencia, precisamente, a la contrapartida de los aspectos más valorados: la afluencia de gente (8%), la falta de espacio (9%) o el corte de las calles(5%). 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email