Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

La firma de hipotecas sobre viviendas sube un 5% en abril en la Comunitat hasta más de 3.000

27/06/2019 - 

VALÈNCIA (EP). El número de hipotecas constituidas sobre viviendas inscritas en los registros de la propiedad de la Comunitat Valenciana se situó en un total de 3.139 durante el pasado mes de abril, lo que supone una subida del 4,95% en comparación al mismo periodo de 2018.

A nivel nacional se ha producido una ligera bajada del 0,1% con un total de 29.032 hipotecas en abril, según ha informado este jueves el Instituto Nacional de Estadística (INE), que recuerda que los datos de esta estadística proceden de escrituras públicas realizadas anteriormente.

Con este descenso interanual, la firma de hipotecas sobre viviendas en España regresa a terreno negativo después de haber encadenado doce meses de ascensos.

De acuerdo con los datos difundidos por el INE, el importe medio de las hipotecas sobre viviendas subió un 0,7% en el conjunto del país respecto a abril de 2018, hasta los 124.655 euros, mientras que el capital prestado subió un 0,6% en tasa interanual, hasta rozar los 3.619 millones de euros.

El tipo de interés medio para los préstamos hipotecarios sobre viviendas alcanzó el pasado mes de abril el 2,59%, frente al 2,67% de un año antes, con un plazo medio de 24 años.

En términos mensuales (abril sobre marzo), el número de hipotecas sobre viviendas retrocedió un 5,5%, mientras que el capital prestado para este tipo de hipotecas bajó un 6%. En ambos casos se trata del mayor descenso en este mes desde 2017.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email