GRUPO PLAZA

La Fiscalía apoya que se declare que Julio Iglesias es padre de Javier

4/07/2019 - 

VALÈNCIA. El juicio por la presunta paternidad de Julio Iglesias ha quedado visto para sentencia. Según ha podido saber Valencia Plaza, la fiscal del caso, Ana Lanuza, concluyó diciendo que a su juicio el caso es causa juzgada, pero que al haber sido rechazada esta tesis por el magistrado, y teniendo en cuenta que el cantante se ha negado de forma sistemática a someterse a la prueba de paternidad, solicita que se falle a favor del presunto hijo del cantante y su madre.

El letrado de los demandantes, Fernando Osuna, se mostró muy satisfecho a la salida del juicio y manifestó su esperanza de que, finalmente, la Justicia falle a su favor 44 años después de la presunta concepción del que sería el noveno hijo del cantante.

Por su parte, el abogado de Iglesias, Fernando Falomir, explicó en la puerta del juzgado que aportaron una serie de documentación, en su mayoría sentencias y que, "ahora solo falta ver que sucede". Al igual que su contrario, y pese a lo dicho por la fiscal, esperan que la Justicia vuelva a fallar a su favor como ya hiciera en anteriores ocasiones.

La madre del presunto hijo, María Edite Santos Raposo, declaró en el juicio como testigo. Entre lo que Santos explicó se encontraba que las fechas coinciden en el tiempo. Dijo que la relación con Julio Iglesias se produjo en abril de 1975 y que, nueve meses después, en julio, dio a luz a su hijo Javier.

La mujer dijo que por fin ha podido contarle a un tribunal su versión de lo sucedido durante aquellos días en los que supuestamente mantuvo el idilio con el cantante Julio Iglesias. El caso ha quedado visto para sentencia pero tiene cabida recurso.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email