El Ministerio Público no ve indicio de delito en las cuentas electorales de la formación de izquierdas
VALENCIA. La Fiscalía Provincial de Valencia ha archivado la denuncia que el Partido Popular presentó contra Compromís por presuntamente falsear las cuentas de la campaña electoral de las elecciones de 2015.
Según el escrito del Ministerio Público no hay indicios de delito en las cuentas de la formación ni en la forma de pago a sus proveedores.
El secretario general del PP en Les Corts, Luis Santamaría, denunció públicamente el pasado mes de agosto la existencia de un informe del Tribunal de Cuentas que, a su juicio, cuestionaba la financiación de Compromís y Esquerra Unida.
Santamaría indicó que la coalición Compromís, de acuerdo con el citado informe, mantenía una deuda con proveedores de 789.194,66 euros, pagos fuera de plazo por valor de 3.017,16 euros y gastos irregulares por envío de propaganda electoral que ascienden a 95.193,76 euros.
El dirigente popular reclamó información sobre "de dónde sale el dinero de Compromís y en qué se gasta, ya que en otras ocasiones se ha alertado de que se había cargado a gastos electorales la contratación de personal".
Asimismo, el secretario general del grupo popular en Les Corts, se preguntó cómo ha podido esta formación saldar dicha deuda de 789.194,66 euros "en tan pocos meses, teniendo en cuenta que dicen que no recurren a préstamos de bancos y que la subvención total que reciben al año es de 355.273,32 euros".
Ahora, la Fiscalía de Valencia deja claro que los pagos realizados a los proveedores estaban hechos dentro del marco legal.