El Grupo Municipal de Tavernes de la Valldigna denunció al alcalde y diputado por pagar un viaje a Atapuerca con dinero público
VALENCIA. La Fiscalía Provincial de Valencia ha archivado la denuncia que el PP municipal de Tavernes de la Valldigna presentó contra el alcalde de dicho municipio, Jordi Juan, que también es diputado de Compromís en Les Corts, por un presunto delito de malversación de caudales públicos.
Los populares denunciaron que Juan cargó al erario público una multa de tráfico, las dietas y las habitaciones de hotel de un viaje a Atapuerca (Burgos).
Ahora, el Ministerio Público no ve indicio de delito en el comportamiento del diputado de Compromís, quien explicó que el viaje investigado se hizo con razón de su cargo y no por placer.
El pasado 8 de julio, Jordi Juan, junto a los concejales de Turismo y Bienestar social, Noelia Alberola y Luis pastor, viajaron hasta Atapuerca para conocer el modelo de gestión que allí se utiliza en los yacimientos y, así, poder estudiar si se podría implantar en la Cova de Bolomar.
El primer edil pasó unos gastos de 373 euros por dietas y 563 euros por tres habitaciones en las que se hospedaron tanto él, como los ediles y sus respectivas familias.
El problema para Jordi Juan vino al recibir el consistorio una multa por exceso de velocidad. Dicha multa fue el hilo del que tiró el PP para investigar el viaje y denunciarlo. Sin embargo, el pasado día 17, la Fiscalía decidió archivar la denuncia al no ver ningún indicio de delito en el comportamiento del diputado.