GRUPO PLAZA

La Fiscalía investigará el derrumbe del muro de los Silos de Burjassot

1/02/2019 - 

VALÈNCIA (EFE). La Fiscalía Provincial de Valencia ha abierto diligencias de investigación penal por el derrumbamiento de parte del muro del Patio los Silos de Burjassot (Valencia), a raíz de la denuncia presentada por Ciudadanos (Cs).

Así lo ha comunicado la portavoz del grupo municipal de Cs Burjassot, Tatiana Sanchis, en una Mesa Redonda organizada por la Asociación Templers de Burjassot celebrada este jueves.

Parte de este monumento histórico, datado en el siglo XVI y propiedad del Ayuntamiento de València aunque el mantenimiento corre a cargo del consistorio de Burjassot, se desprendió en la madrugada del 18 de septiembre a causa de las fuertes lluvias.

"Nuestra intención es que se determinen las responsabilidades judiciales que puedan tener los miembros del bipartito de PSOE y Compromís (de Burjassot), que han descuidado la labor de conservación de Los Silos durante años", ha asegurado la concejala.

Asimismo, ha señalado que también se citarán las posibles responsabilidades que pudiera tener el Ayuntamiento de València como propietario de Los Silos, así como el resto de administraciones que "debieron colaborar en su mantenimiento".

Sanchis ha lamentado que PSOE, Compromís y Podemos "tumbasen una enmienda de un millón de euros" dedicada a Los Silos en los presupuestos de la Generalitat "demostrando el nulo compromiso del Botànic con nuestro patrimonio".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme