X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El pequeño recibió los mensajes tras un festival taurino benéfico

La Fiscalía pide un año de cárcel para tres internautas que desearon la muerte a Adrián, el 'niño torero'

12/07/2019 - 

VALÈNCIA. La Fiscalía de Delitos de Odio de València solicita un año de cárcel y una indemnización solidaria de 9.000 euros a tres personas que lanzaron mensajes en Facebook y Twitter contra Adrián Hinojosa, un niño de 8 años aficionado a los toros que estaba enfermo de cáncer. El Ministerio Público considera que los tres procesados cometieron un delito contra la integridad moral al escribir mensajes deseando la muerte al niño "a sabiendas de que Adrián era un menor de edad, se encontraba enfermo de cáncer y era un gran aficionado a los toros".

El caso de Adrián Hinojosa saltó a la fama cuando, en octubre de 2016, se organizó una corrida benéfica en la plaza de toros de València, cuya recaudación fue destinada a la Fundación Oncohematología Infantil. Aquella tarde fue una jornada muy especial para Adrián, que salió a hombros por la puerta grande de la plaza acompañado de su ídolo, el diestro castellonense Vicente Soler. De hecho, el pequeño pudo incluso torear una becerra en aquel emotivo acto en el que se cortaron doce orejas y dos rabos.

Pero al día siguiente, varias personas vinculadas a grupos animalistas utilizaron las redes sociales para desear la muerte al pequeño. Entre los acusados se encuentra Aizpea E., que puso un mensaje en su muro de Facebook que decía: "Que qué opino yo? Yo no voy a ser políticamente correcta. Que va. Que se muera, que se muera ya. Un niño enfermo que quiere curarse para matar a herbívoros inocentes y sanos que también quieren vivir. Anda yaaaaaaa Adrián, vas a morir".

Esta mujer de Eibar no fue la única que se dedicó a desearle la muerte al niño. Bryan Eduardo S. escribió en Twitter: "Patético es que defendáis a un niño que prefiere matar a un animal. Ojalá el Adrián mate a vuestra madre y se muera".

Igual que hizo Manuel O., quien le dedicó varios tuits entre los que la Fiscalía destaca: "Que gasto más innecesario se está haciendo con la recuperación de Adrián, el niño este que tiene cáncer, quiere ser torero y cortar orejas". Y añadió: "No lo digo porque su vida me importa 2 cojones, lo digo porque probablemente ese ser esté siendo tratado en la sanidad pública, con mi dinero". Y concluyó: "Pero bueno chic@s, esto es la misma mierda de siempre, no merece la pena ni hablar, escribir… Sólo un gobierno futuro solucionará esto".

Tras el acoso contra su hijo en redes, el padre del niño interpuso una denuncia en la Guardia Civil de Alzira, lugar de residencia de la familia. En un principio, y mientras se investigaba, la Fiscalía Especializada en Delitos de Odio asumió el caso. Finalmente, y pese a no calificarse como un delito de odio, sí que será la delegada de esta sección, Susana Gisbert, la que irá al juicio el próximo septiembre.

La indemnización de 9.000 euros se solicita para los herederos de Adrián, ya que el pequeño no pudo superar la enfermedad que padecía, un sarcoma de Ewing, y falleció en abril de 2017. Junto a la Fiscalía, como acusación particular está la Fundación Toro de Lidia (entidad que representa al mundo taurino), y que recibió el permiso del padre de Adrián para personarse en su nombre en la causa. La fundación solicita una pena de tres años de prisión para los tres internautas acusados.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email