GRUPO PLAZA

ópera

'La Flauta mágica' actual y con guiños a València de Simon McBurney embelesa a Les Arts

7/06/2024 - 

VALÈNCIA (EP). El Palau de Les Arts de València despide su temporada de ópera con la aclamada producción de Simon McBurney, 'La flauta mágica' de Wolfgang Amadeus Mozart en la que se hace una apuesta por la modernidad a través de juegos de luces y sombras, pantallas superpuestas, elevaciones del escenario y guiños a la ciudad que permiten al público vivir la obra desde dentro.

Así, el espectador se sumerge en la historia a través de una puesta en escena aparentemente sencilla en la que, los efectos visuales y de sonido son también los protagonistas junto a un elenco de lujo que invita a vivir la historia de amor de Pamina (Serena Sáenz) y Tamino (Giovanni Sala).

Durante el estreno de la ópera --que tuvo lugar en la noche de este jueves-- se hizo evidente el asombro del público ante la técnica vocal y escénica de los íntérpretes que, sobre una plataforma móvil que les eleva del escenario, iban desgranando la historia acompañados por la Orquestra de la Comunitat Valenciana y el Cor de la Generalitat que acompasaban cada uno de sus movimientos.

Además de la larga ovación final, el público valenciano aplaudió varios momentos a lo largo de la función como el aria de La Reina de la Noche (Rainelle Krause).

Asimismo, el barítono húngaro-rumano Gyula Orendt (Papageno) también hizo vibrar al auditorio valenciano tocando con su armónica unas notas del himno de la Comunitat Valenciana que siguió durante varios segundos más la orquesta y que fue muy celebrado por el público.

Mozart en "sus orígenes"

La representación cuenta con la dirección musical de James Gaffigan que, tras su aplaudida dirección de 'La dama de picas', con la que inauguró el curso operístico en València, se reencuentra con la Orquestra de la Comunitat Valenciana y el Cor de la Generalitat en la Sala Principal para clausurar una temporada con una de las óperas "más apreciadas del repertorio" y que "más se acerca a Mozart en sus orígenes", cuando la estrenó en 1791 en Viena.

En este montaje, tanto los integrantes de la orquesta como los de coro contribuyen a la puesta en escena e inteactuan con los cantantes.

El reparto lo completan Matthew Rose (Sarastro), el reconocido tenor estadounidense Brenton Ryan (Monostatos), integrantes de la actual promoción del Centre de Perfeccionament: Irakli Pkhaladze (Orador), Iria Goti (Papagena), Antonella Zanetti (Primera Dama), Laura Fleur (Segunda Dama); y exalumnos: Alejandro López y Jorge Franco (Dos sacerdotes, Dos caballeros). También forman parte Luzia Tietze (Tercera Dama) y el Trinity Boys Choir (Tres muchachos).

'La flauta mágica' se volverá a interpretar en Les Arts los días 8, 12, 14, 17 y 19 de junio

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas