GRUPO PLAZA

Con 35 acciones formativas de más de 865 horas

La FVMP e Igualdad fomentarán la formación en servicios sociales para los ayuntamientos

15/04/2021 - 

VALÈNCIA. La Federación Valenciana de Municipios y Provincias ha firmado este jueves una declaración de colaboración con la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas para realizar actividades formativas en materia de Servicios Sociales.

El presidente de la FVMP, Rubén Alfaro, y la vicepresidenta y Consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, han firmado el convenio que se materializará en acciones formativas orientadas a la mejora de la calidad del Sistema Púbico Valenciano de Servicios Sociales, mediante la preparación y cualificación de las personas que trabajan en las entidades locales valencianas.

El presidente de la FVMP, Rubén Alfaro, ha querido destacar "el papel protagonista que juegan las entidades locales en la gestión de los servicios sociales, especialmente en la detección y actuación en las situaciones de necesidad social". 

Además, Alfaro ha añadido que a través de la formación "se consigue una mayor efectividad en el funcionamiento de los ayuntamientos valencianos, ayudando de manera hábil a las vecinas y vecinos que así lo necesiten en atención de los servicios de infancia, adolescencia, violencia de género y machista, etc.".

En este sentido, la vicesecretaria de la FVMP, Tamara Martínez, ha hecho hincapié en "el gran trabajo que hace la Federación Valenciana de Municipios y Provincias en la formación de todo el personal al servicio de la administración local valenciana". "El acuerdo va a permitir poner en marcha un plan de formación para los servicios sociales locales que dará respuesta global a las nuevas necesidades del sistema, situando a las personas en el centro y garantizando una respuesta adecuada", ha insistido.

Los cursos serán impartidos por la FVMP con el apoyo de la Vicepresidencia y Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas a través del Instituto Valenciano de Formación, Investigación y Calidad de los Servicios Sociales. El plan consta de 35 acciones formativas, con 865 horas con la cual se espera formar más de 1.250 profesionales que desarrollan su trabajo en los servicios sociales de entidades locales.

El plazo de inscripción se abre el próximo lunes, 19 de abril, a través de la web de la federación. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email