VALÈNCIA. Para aquellos amantes del mundo del motor y de la emergente gama de monoplazas eléctricos, la Universidad de Valencia realizó ayer una excelente exposición del coche oficial de Enel, proveedora de la infraestructura energética de la Fórmula E. Los acuerdos de colaboración entre Enel y Endesa con la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universidad de Valencia (ETSEUV) y el Instituto Universitario de Investigación de Robótica y Tecnologías de la Información y Comunicación de la Universidad de Valencia (IRTIC) han generado esta puesta en escena de coche oficial de Enel.
Plaza Motor tuvo acceso en exclusiva a la exhibición de este coche oficial de la Fórmula E que fue presentado en las instalaciones de la ETSEUV para los integrantes de la Universidad de Valencia. Una iniciativa que coincide con la pretemporada que la Fórmula E está desarrollando en Valencia y que permite observar de primera mano la competición de estos veloces coches eléctricos.
Hasta este viernes 5 de octubre, las escuderías de la Fórmula E han puesto en marcha sus entrenamientos de pretemporada en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste con tandas matinales de 9 a 12 horas y otras por la tarde de 14 a 17 horas, lo que supone una experiencia histórica en la ciudad de Valencia. La Fórmula E afrontará su cuarto año de competición esta temporada.