GRUPO PLAZA

análisis

La fortaleza del dólar zancadillea al oro

21/12/2016 - 

CASTELLÓN. El oro está poniendo a los inversores noveles muy inquietos en las últimas semanas. Como hemos comentado ya desde hace tiempo el precio del metal de los dioses se encuentra despojado de uno de sus fieles amigos, la inflación. Sin ella, decíamos que lo mejor que podía hacer era quedarse consolidando en la parte alta las ganancias acumuladas desde finales del año pasado, pero la realidad es que no sólo no cuenta con su gran aliado la inflación sino que además ha aparecido su más acérrimo enemigo que es la fortaleza del dólar estadounidense. 

Así, las cosas comenzaron a torcerse con la pérdida de la tendencia alcista que he resaltado de color azul a principios del mes pasado y quedó visto para sentencia tras perder la zona de soporte entre los 1.100 y los 1.200 dólares que he resaltado con un rectángulo amarillo.


Esto nos lleva a un escenario correctivo mientras que coexista en el tiempo la combinación de fortaleza del dólar estadounidense y ausencia de inflación que debe desembocar, a mi modo de ver, en un testeo a los mínimos del año pasado en los 1.046 dólares.

No obstante, valoro como escenario más probable una caída hasta los 1.080 dólares y ese momento será clave para el devenir del futuro del precio del oro en el próximo año. Obviamente, por la parte superior, todo escenario correctivo quedará vigente mientras que no podamos ver de nuevo cotizaciones de precio por encima de los 1.220 dólares.

Eduardo Bolinches es director de Bolsacash

Noticias relacionadas

opinión

El oro está en auge

Normalmente el oro suele adquirir protagonismo en momentos de incertidumbre geopolítica o económica, que es cuando el inversor suele buscar activos refugio para equilibrar sus carteras como explica el analista

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas