VALENCIA. La compañía francesa De Sangosse ha adquirido "una participación mayoritaria" de la agroquímica valenciana Servalesa, una operación con la que ha tomado el control de la compañía del Puerto de Sagunto.
La mercantil, que cuenta con más de 30 años de trayectoria desarrollando productos para la nutrición, la biestimulación y el biocontrol de las plantas dirigidos a los mercados de la arboricultura, la viticultura y la horticultura, prefiere no revelar las cifras del acuerdo preguntada al respecto por Valencia Plaza.
En su página web se limita a transmitir que la operación "permitirá aumentar de forma significativa las capacidades innovadoras del grupo y reforzará su presencia en las distintas regiones agrícolas importantes del mundo".
"Servalesa se verá respaldada por los recursos adicionales del grupo De Sangosse con el fin de seguir y mejorar el desarrollo de los nuevos productos. La presencia internacional de De Sangosse va a reforzar la puesta en mercado de la cartera de Servalesa a nivel mundial", indica en su comunicado.
José Helenio Juanes y Luis Juanes, los hasta ahora propietarios, seguirán dirigiendo la estructura. Frédéric Moreau, anterior Director de De Sangosse Iberica, "reforzará el equipo de dirección en Valencia", que cuenta con alrededor de 60 trabajadores.
Según consta en las últimas cuentas depositadas por Servalesa en el registro mercantil, la compañía valenciana facturó en 2015 un total de 8,2 millones de euros, lo que representa una caída del 9% respecto año anterior. La enseña también registró una reducción de su resultado neto, que pasó de los 2,14 millones de euros a los 1,2.