Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

el martes 15 de septiembre a las 20 horas 

La frescura y creatividad de Taconterra Dansa vuelve al Talia con 'Que flamenca sóc'

Se trata de un acercamiento entre el folclore valenciano y los palos más folclóricos del flamenco a ritmo de albaes, fandangos, mascletaes, bulerías, batres, dansaes y alegrías

9/09/2020 - 

VALÈNCIA (EP). Todo el duende flamenco de Taconterra Dansa vuelve al Teatro Talia el próximo martes 15 de septiembre a las 20 horas con el espectáculo Que flamenca sóc, que aúna música y danza en un montaje lleno de frescura y creatividad, según han informado fuentes de la sala.

Así, se da un acercamiento entre el folclore valenciano y los palos más folclóricos del flamenco a ritmo de albaes, fandangos, mascletaes, bulerías, batres, dansaes y alegrías.

"Un homenaje a nuestro pueblo, a nuestra identidad y a nuestra cultura, donde importantes referentes de la cultura valenciana se mezclarán con iconos de la cultura andaluza", han destacado.

La nueva temporada de Panorama Flamenco comienza así con este espectáculo en el Teatre Talia. El éxito de las temporadas anteriores avala la nueva apuesta por el arte flamenco en el Teatre Talia, que junto a conciertos y tango conforman un perfil musical dentro de la programación del teatro valenciano, han destacado.

A través de la nueva creación de Taconterra Dansa, se ha hecho un homenaje a lo mejor de nuestra cultura valenciana en todas sus disciplinas: escritores, poetas, músicos y pintores valencianos se mezclan con referentes de la cultura andaluza, dándole a la obra un sentido completo y enriquecedor.

Poetas como Vicent Andres Estellés, Lorca, Miguel Hernández, escritores como Enric Valor y Joan Fuster, artistas como Sorolla y músicos como Ovidi Montllor, entre otros, completarán las piezas de este engranaje.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email