VALÈNCIA (VP). La Fundación Livingstone celebró anoche en el Hotel Westin de València su tercera cena benéfica a favor de sus proyectos educativos, de salud y agua potable que está respaldando en el Valle de Luangwa en Zambia. Durante la cena, a la que asistieron 200 personas, se organizó una rifa, y se subastaron obras de arte donadas por artistas españoles, artículos deportivos y conciertos privados. A través del evento se recaudaron 20.000 euros que serán destinados a fines sociales.
La Fundación Livingstone fue fundada en 2014 por el socio de Livingstone Partners, Neil Collen, y su mujer Marie Gillett, tras viajar a África en múltiples ocasiones, y visitar el Project Luangwa, una ONG local que trabaja con colegios y la comunidad local de South Luangwa en Zambia. Desde entonces, la Fundación Livingstone cuenta con el firme apoyo de todas las oficinas de Livingstone Partners, una firma independiente internacional de banca de inversión y asesoramiento de deuda.
En cinco años, la Fundación ha registrado avances muy notables. Tras la reconstrucción de un colegio (Kapita) en una aldea remota, que contaba con apenas 150 niños, hoy acoge a 520 alumnos que trabajan en aulas debidamente amuebladas con acceso a libros, una comida diaria y sanitarios gracias a la excavación de un pozo con bombas de agua.
La Fundación patrocina también a los alumnos más avanzados para acceder a la escuela secundaria, y ayuda a la única escuela de formación profesional en la zona para que tenga la capacidad de generar los flujos de ingresos que le permitan ser autosuficiente. Al margen de la educación, la Fundación ha financiado además la excavación de varios pozos facilitando el acceso a agua potable para numerosas aldeas.
Entre las iniciativas más recientes de la Fundación figuran la implantación de un programa innovador de entrenamiento en matemáticas para los alumnos de Kapita, y el patrocinio de un centro de educación sobre la vida salvaje que enseña a los niños de la zona la importancia de la flora y fauna que les rodea. Además del apoyo continuo a todas estas iniciativas, la Fundación también está identificando nuevos proyectos entre los cuales figuran un centro sanitario rural y el respaldo de iniciativas empresariales.
Neil Collen, socio fundador de la Fundación Livingstone, dijo: "Estamos encantados por la acogida que ha tenido nuestra tercera cena benéfica en València. Estamos muy agradecidos a nuestros invitados quienes con su presencia en la cena manifestaron su apoyo a nuestro proyecto. Damos también las gracias a los artistas que nos donaron sus obras para subastarlas y a todas aquellas personas que se volcaron con la organización de la cena donando objetos y prestando ayuda para el buen desarrollo de la misma. A todos y todas sin excepción gracias".