Hoy es 22 de noviembre
GRUPO PLAZA

Lo han recibido Amcor, Autal, Grupo Mazo, el Ayuntamiento de Alzira, Fútbol Sala Club Alzira Family Cash y el Colegio Sagrada Familia 

La Fundación Novaterra reconoce la inclusión social de 6 empresas y organizaciones de la Ribera

29/06/2021 - 

VALÈNCIA. La Fundación Novaterra ha organizado el I Encuentro de Empresas Responsables Interconectadas en su sede en Alzira. El objetivo de este acto, según han explicado desde la fundación, "es tejer una red de empresas con sensibilidad social y ambiental, que tienen como nexo común a esta fundación valenciana".

Cabe recordar que la Fundación Novaterra tiene como finalidad la inclusión social a través del empleo de personas con dificultades para acceder al mercado laboral. Asimismo, cuentan con una experiencia de 30 años en la Comunitat Valenciana y más de 2.500 personas que han conseguido un empleo en este tiempo y, desde hace un año, opera desde su sede en Alzira con apoyo del ayuntamiento.

En el encuentro, Novaterra ha reconocido a seis empresas y organizaciones por su compromiso con la Inclusión Social: Amcor, Autal, Grupo Mazo, el Ayuntamiento de Alzira, Fútbol Sala Club Alzira Family Cash y el Colegio Sagrada Familia. Además, ha contado con un panel de experiencias de empresas colaboradoras moderado por Ana Iborra, coordinadora del Departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Alzira.

En este sentido, Iborra ha destacado "la importancia de sinergias entre la administración pública, la empresa y el sector social para hacer frente a los retos del presente. Las empresas son las que tienen la oferta, las personas la necesidad de trabajar, y el ámbito administrativo es facilitador de que estas sinergias ocurran". "Nos sentimos muy cómodas trabajando juntas. Desde los Servicios Sociales del ayuntamiento continuaremos apostando por estas metodologías integrativas y de trabajo en red como las que se usan en Novaterra", ha añadido.

Por su parte Olegario Martí, responsable de Recursos Humanos del Grupo Mazo, ha puesto en valor que la fundación "trabaja con las personas candidatas a una oferta de empleo de una manera exhaustiva. Hace un trabajo previo muy bueno para la inclusión de las personas. Acompañan mucho a la gente, y les enseñan cómo hacer bien y superar la entrevista". "Para Grupo Mazo, Novaterra es una empresa intermediadora más en la selección de personal y estamos muy contentos con el proceso, que ya ha dado sus frutos en la contratación de cuatro personas en este primer año de colaboración".

Por su parte la empresa del sector automovilístico, Autal, ha hecho hincapié en el seguimiento y la búsqueda del perfil que mejor se adapte al puesto por parte de la fundación. "Las personas vienen muy preparadas y se nota el trabajo previo", ha explicado Francisco Almansa, gerente de la empresa. Y, por último, ha participado la empresa Gi group: "La pandemia ha hecho muy difícil el empleo de determinados colectivos. Novaterra les forma para hacerse un buen currículum y, sobre todo, les enseña a buscar trabajo, que es lo fundamental", ha señalado Cristina Dolz, Hub Manager de Alzira y Ontinyent.

Además, en la jornada también han participado siete personas que han formado parte del l Itinerario de Inserción Social Laboral y han descrito su experiencia con palabras como "confianza, bienestar, ayuda, esperanza o implicación". Hay que recordar que durante el primer año de vida de Novaterra en la comarca de la Ribera, han atendido a 115 y 25 de las cuales han conseguido un empleo.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas