GRUPO PLAZA

situado en castellón

La Fundación Trefor recurre la recuperación por parte de Igualdad de un local cedido gratuitamente

1/03/2021 - 

VALÈNCIA. La Fundación Trabajo y Formación (Trefor), de origen privado, ha recurrido ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) la recuperación por parte de la Conselleria de Igualdad de un local cedido gratuitamente en la ciudad de Castellón. A finales del pasado año, el Consell acordaba resolver el acuerdo de cesión del local ubicado en la planta baja del edificio situado en la Avenida de Burriana y declarar la consecuente reversión del derecho gratuito del uso del bien inmueble cedido.

Desde 2003, la Fundación Trabajo y Formación venía disfrutando el uso gratuito del local ubicado en la Avenida de Burriana 13 y 15, de 1.106,71 metros cuadrados, que forma parte del Inventario General de Bienes y Derechos de la Generalitat como bien patrimonial. La resolución del acuerdo se debía a la necesidad inmediata y urgente de espacio, manifestada por Igualdad. 

En este sentido, desde el Consell se acordaba poner fin a la cesión gratuita de este espacio, de conformidad con las previsiones del propio acuerdo inicial, de modo que se garantiza el máximo grado de utilización de los edificios de su propiedad. La Fundación Trabajo y Formación se subrogó, por acuerdo del Consell de 3 de junio de 2003, en el derecho del uso de la planta baja que hasta ese momento tenía la Unió Sindical Obrera de la Comunitat Valenciana por decreto de 2002.

Este acuerdo establecía un plazo de duración de la cesión de diez años y la posibilidad de ampliarlo por prórrogas sucesivas de un año, hasta un máximo de 30 años, incluyendo el periodo inicial, siempre que no fuera denunciado por alguna de las partes con una antelación mínima de seis meses. 

Según explican desde Hacienda, se trata de un edificio patrimonial que "debe ser administrado y explotado de acuerdo con el criterio de máxima rentabilidad". "Esta cesión es bastante singular y no sabemos qué criterios se siguieron para llevarla a cabo. Nos hemos limitado a estudiar las previsiones del propio acuerdo de cesión para poder destinarlo a servicios públicos que necesitan atención directa en la ciudad de Castelló de la Plana", señalan desde la conselleria.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email