GRUPO PLAZA

exposición

La galería Alba Cabrera desvela el 'Misterio Modernista' de José Juan Gimeno

20/01/2022 - 

VALÈNCIA. La galería de arte contemporáneo Alba Cabrera inaugura esta semana la exposición Misterio Modernista del artista valenciano José Juan Gimeno. Esta exposición está integrada por una serie de pinturas, dos esculturas realizadas en cerámica y complementarán la misma una serie de serigrafías de edición muy limitada.

La temática escogida por Gimeno en esta ocasión le lleva a la València que en un momento de su historia abandona los edificios robustos y rígidos y entra en la modernidad de la mano de materiales como el cristal, los azulejos y el hierro e introduce la exaltación de todo lo propio, la huerta o las naranjas, etc, un viaje al Modernismo valenciano.

“La mirada de José Juan Gimeno se ha desviado cien años atrás, posándose –como un pájaro con plumas afiladas– en cada uno de los detalles (florales, retorcidos, asimétricos) que los arquitectos modernistas como Francisco Mora o Demetrio Ribes rubricaron en los edificios de Valencia”, explica el escrito Ximo Rochera.

“El autor nos muestra la serie Misterio Modernista como si viajásemos en un tren o un barco y desde un ojo de buey alcanzásemos a ver pequeños fragmentos de obra, pequeños detalles sobre los que José Juan Gimeno depositó su mirada porque tienen una historia que contarnos. Se trata, pues, de una visión actualizada de la Valencia de principios del s. XX”.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme