X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

feria satélite de arco

La Galería Benlliure participa en la feria Salón de Arte Moderno de Madrid 

19/02/2019 - 

VALÈNCIA. Salón de Arte Moderno celebrará su primera edición del martes 26 de febrero al domingo 3 de marzo en Madrid completando la oferta de convocatorias que tendrán lugar durante la semana de ARCOmadrid. 

La feria mostrará la obra de nombres de las Vanguardias Históricas – Salvador Dalí, Pablo Picasso, Fernand Léger, Marc Chagall, Tamara de Lempicka, Joan Miró - y del Arte Moderno – Antoni Tàpies, Antonio Saura, Equipo Crónica, Eduardo Chillida -; sin olvidar a los creadores contemporáneos que ya cuentan con su nombre en la Historia del Arte, tales como Jaume Plensa, Miquel Barceló o Rafael Canogar.

SAM, la única feria de Europa especializada en Vanguardias y Arte Moderno, presentará por primera vez al público las dos últimas piezas realizadas por Manolo Valdés; y una pequeña y delicada escultura de cristal de Jaume Plensa titulada Laura’s frozen dreams, muy similar a la instalada en la plaza de Colón de Madrid.

La Galería Benlliure mostrará un conjunto de piezas pertenecientes a Esteban Vicente, Rafael Canogar, Juan Uslé, Antonio Saura, Luis Feito, Antoni Tàpies, Joan Miró y Miquel Navarro, entre otros; en el que sobresale la obra Abanico azul de Manolo Valdés.

La feria surge en un momento en el que observadores internacionales perciben una ralentización en las ventas del arte contemporáneo y un aumento del interés por los grandes maestros del siglo XX. Distintas ferias internacionales de arte contemporáneo ya están apostando por aumentar la presencia del arte moderno o incluso por realizar ferias paralelas.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email