GRUPO PLAZA

exposición

La galería Estudio 64 acoge los 'Pequeños Naufragios' de Nacho Casanova

26/10/2021 - 

VALÈNCIA. La galería Estudio 64 inicia temporada con una nueva exposición, Pequeños Naufragios, una selección de 46 ilustraciones de Nacho Casanova realizadas a lo largo de los últimos cinco años que se podrá ver a partir del 29 de octubre. El origen de estas proviene de la colaboración trimestral que Nacho realiza para el fanzine El Naufraguito de Barcelona, dos veces premiado con el premio al Mejor Fanzine por el Salón Internacional del Cómic de Barcelona, entre otros galardones.

Desde hace 15 años, todas y cada una de las contraportadas de El Naufraguito son realizadas por Nacho, basándose en los tema de cubierta, tan dispares como Elvis era rubio, El roce hace la llaga, Esperamos de la vida algo más que su perfume, ¿Acaso alguna mujer sabe algo del hombre al que ama? o el último ¿Por qué hemos fracasado tanto?.

Algunas de las imágenes de Pequeños Naufragios pertenecen a estas contraportadas (de ahí el título del libro), pero la gran mayoría son propuestas nuevas en torno al mismo lenguaje gráfico. Las actitudes poéticas de los objetos que configuran su universo nos hacen mirar con nuevos ojos a nuestro alrededor, ayudándonos a encontrar poesía más cerca de lo que sospechamos. Editado por El ladrón de calcetines, es el primer título de esta nueva aventura editorial, con sede en Valencia y proyección minoritaria e íntima, siempre relacionada con el mundo de la ilustración valenciana.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email