GRUPO PLAZA

call 2017

La galería Luis Adelantado abre nueva convocatoria para 'fichar' jóvenes artistas

29/03/2017 - 

VALÈNCIA. La galería de arte contemporáneo Luis Adelantado (C/Bonaire, 6) abre el periodo de inscripción para la CALL 2017: XIX Convocatoria Internacional de Jóvenes Artistas, por la que se seleccionará a un grupo de artistas que formarán parte de una exposición colectiva que se realizará en la galería desde el 6 de julio hasta el 22 de septiembre de 2017. Asimismo, dentro de esta selección, la galería elegirá a un artista destacado, al que brindará la posibilidad de elaborar un proyecto para el espacio Boiler Room durante el siguiente año. El programa, dirigido a jóvenes creadores nacionales e internacionales de entre 25 y 35 años de edad, busca así 'fichar' a profesionales que se encuentran en proceso de maduración de su discurso y que cuentan con capacidades, habilidades y conocimientos que les permiten enfrentar sus proyectos con claridad y consistencia.

Para la galería el propósito de esta convocatoria, es el de establecer un nexo real con lo que está sucediendo en el contexto más joven. Pretende a su vez, proporcionar a los artistas la posibilidad de presentar sus propuestas en un entorno profesional, permitiéndoles un acercamiento y una posible continuidad de colaboración con la galería. La selección la llevará a cabo la directora de la galería y presidenta de la Asociación de Galerías de Arte Contemporáneo de la Comunitat Valenciana (LaVac), Olga Adelantado, junto al equipo de la galería; Virginia Murcia e Isabel Puig. El fallo final se podrá ver publicado en la página web de la galería a mediados de mayo.

La posibilidad de realizar una exposición individual fue una de las novedades de la pasada edición, en la que fue seleccionada la artista argentina Florencia Caiazza. Libres de formatos, los artistas seleccionados en 2016 trabajan desde la pintura -Alejandro Botubol, Martín Piolatti y Carlos Correcher- hasta el collage -Sejma Ferré y Manel Ros-, pasando por la fotografía -Iñaki Domingo, Jesús Eloy-. También la escultura y la instalación tuvieron su representación -Daniel Jordán, Sali Muller, María León, Alejandro Ginés, Rosa Rubio, Florencia Caiazza, Hilde Onisy Elia Núñez— y por último el videoarte con Ana Esteve Reig y Sali Muller.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email