X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

exposición

La galería Shiras inicia el curso artístico con Juan Fabuel y Nieves Torralba 

14/09/2018 - 

VALÈNCIA. El artista Juan Fabuel, que presenta su último proyecto Becoming Exergy, y la artista Nieves Torralba, que muestra su proyecto El fruto de la nada, son la apuesta de la galería de arte contemporáneo Shiras para el inicio de temporada, que pone en marcha el 21 de septiembre a las 19 horas, como el resto de galerías aglutinadas en el evento Abierto Valencia. 

Becoming Exergy pretende hacer visible lo invisible a través de una manipulación acupuntura de un posible paisaje común, un equilibrio entre el mundo objetivo de la segunda ley de la termodinámica y el mundo subjetivo de la memoria y su constante reescritura”, explica el Fabuel, que ocupará la sala principal de la galería con un proyecto que usa fotografía como soporte usando la ficción como una herramienta eficaz a la hora de alterar la realidad. “Mirar conlleva un cierto grado de orden y mirar conlleva, también, un cierto grado de acción. Las imágenes que forman parte del proyecto son una combinación de fotografías que juegan con la percepción y con la verosimilitud de lo contemplado. Paisajes reales que se deslizan hasta lo imaginario y paisajes imaginados que sostienen lo real”, recalca el artista.

Por su parte, en la Sala Refugio se podrá ver el proyecto El fruto de la nada de Nieves Torralba comisariado por Juan Bautista Peiró. La muestra es una doble referencia literaria (los textos del místico medieval maestro Eckhart) y estética (concepción taoísta de la vacuidad. La exposición se articula en torno a una gran intervención site specific y  dibujos a grafito sobre papel. En palabras del comisario de la muestra, Juan Bta. Peiró “la línea es el elemento fundamental de su dibujo que bien puede ser imagen y/o escritura. Como imagen, la naturaleza vegetal ha sido fuente de inspiración –los árboles, las plantas, las flores, en tanto que sutiles y poderosas metáforas de crecimiento, de evolución, de belleza. Como escritura, Nieves Torralba ha incorporado la caligrafía, no en balde es la escritura más próxima a determinados atributos de la imagen”. Las dos exposiciones se podrán visitar en Shiras Galería hasta el 15 noviembre.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email