GRUPO PLAZA

exposiciones colectivas

La galería Tuesday to Friday inaugura 'La Quinta del Sordo' y 'Superfácil'

Ambas exposiciones podrán verse del 21 de enero al 5 de marzo

14/01/2021 - 

VALÈNCIA. La Galería Tuesday to Friday empieza el año con la inauguración de dos exposiciones. Se trata de La Quinta del sordo y de Superfácil. Ambas podrán verse del 21 de enero al 5 de marzo.

La Quinta del sordo

Desde el próximo jueves, La Quinta del sordo llegará a Tuesday to Friday de la mano de los artistas Claude Lantier, Eli Domingo, Judd Woland, Rafael Molina y Yo Romero. Comisariada por Javier González la exposición colectiva aúna un proyecto en el que, según la galería, "tienen igual relevancia las obras, la percepción del público, el interés que pueda suscitar para los diferentes agentes del sector y el juego del quién es quién".

La muestra reúne una selección de obras de los cinco artistas, que se muestran como "pintores inventados que traen un giro inesperado y diferente en la manera de pintar de otros artistas conocidos". De esta manera, las piezas de La Quinta del sordo son como "una segunda versión" de obras ya existentes. "Vías alternativas, divertimentos que sirven para plasmar el intento antes que el fin, la oportunidad de la diferencia y la rareza posible. Merecía la pena hacerlo y reunir por sorpresa estas piezas de coleccionista". 

Obra con título desconocido de Claude Lantier

Superfácil

El mismo día, Tuesday to Friday inaugura también Superfácil, una exposición colectiva con los artistas Bel Fullana, Daniel Dobarco, Eloy Arribas, Jan Monclús, Juan de Morenilla, Marria Pratts y Francesc Ruiz Abad. Se trata de una muestra de pintura contemporánea que incluye "a algunos de los jóvenes con más talento y descaro de su generación", según la galería. La muestra se compone de nueve pinturas sobre tela en diferentes formatos y técnicas. 

Superfácil nace de la idea de que "pintar puede ser muy fácil", de manera que propone el estudio de las obras de una selección de artistas nacidos en los años 80 y 90: Bel Fullana (1985), Jan Monclús (1987), Daniel Dobarco (1988), Francesc Ruiz Abad (1990), Eloy Arribas (1991), Juande Morenilla (1992) y Marria Pratts (1988). "Quienes figuran podrían haber sido otros, pero la exposición sirve a modo de pequeña panorámica para comprobar cómo pintar puede seguir siendo fácil y divertido".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email