GRUPO PLAZA

exposición

La galería Volta Art reflexiona sobre la memoria con ‘Infinitely Looped Over’

27/05/2022 - 

VALÈNCIA. La galería de arte contemporáneo Volta Art Gallery (C/ Carrasquer, 8) abre las puertas de la exposición Infinitely Looped Over, en la que reúne tres narrativas de recuerdo, recuperación de la memoria, desfamiliarización de estados repetitivos y relecturas continuas de la idea de "metáfora del viaje". Lo hace de la mano de tres artistas iraníes, Tarlan Tabar, Navid Azimi Sajadi y Nima Zaare Nahandi, quienes muestran imágenes de un mundo desconstruido que se mantiene unido por una fuerza casi disfuncional de la memoria. La exposición se podrá ver hasta el 10 de julio.  

En las obras de Navid Azimi Sajadi de su "Proyecto Puente", que se basan en sus estudios sobre mitología, historia cultural y literatura bíblica, presenta al espectador una lectura de la "ambivalencia", no sólo como reflejo de un estado psicológico, sino como una agregación de todos los estados posibles dentro de la historia, de la noción de "presente" y del viaje momentáneo que supone mirar los acontecimientos del pasado para observar los eones que se arquean. Las obras pretenden transmitir el camino del viaje como una exploración de la "ambivalencia" mediante la presentación al espectador de una serie de simbolismos culturales y religiosos, que surgen de las figuras suspendidas en el movimiento del puente. 

Los cuadros de Tarlan Tabar se crean depositando trozos de recuerdos reconstruidos, a menudo con amnesia. Presentan al espectador un enrevesado conjunto de narraciones desprovistas de cualquier indicación de cronología. Aunque el artista consulta con frecuencia fotografías, diarios y notas para dibujar una imagen clara de un acontecimiento o un recuerdo concreto, el carácter efímero de la certeza en el proceso de rememoración sigue siendo el efecto más destacado, tanto en el acto de mirar las obras como en su composición. 

Los dibujos de Nima Zaare Nahandi de su serie "Nucleus Accumbens" reflejan, como él mismo escribe, "la coexistencia de dos fenómenos temporales: la historia humana y la historia del universo". Las imágenes reflexionan sobre las fuerzas e impulsos que mantienen la función de estos fenómenos. La historia del universo es omnipresente en sí misma, abarcando la formación de la materia y la evolución de sus formas, como el comportamiento atómico y las relaciones moleculares. Como línea de tiempo a micro escala, la historia humana es una parte de esa historia incrustada en su cronología".

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme