GRUPO PLAZA

han mantenido reuniones con la ministra para reforzar Sagunto como punto turístico

La gastronomía y el cine, los grandes protagonistas de la tercera jornada de Sagunto en Fitur

21/05/2021 - 

VALÈNCIA. La tercera jornada de Sagunto en Fitur ha estado protagonizada por la gastronomía y el cine, donde se ha presentado el plato All i pebre del restaurante Sopa Frita de Sagunto y, por otra parte, el alcalde de Sagunto, Darío Moreno, ha mantenido una reunión con la gerente de Film Valencia para potenciar el atractivo cinematográfico de la ciudad. 

Asimismo, la jornada también ha sido importante por el encuentro institucional con la ministra de Turismo y el presidente de la Generalitat, entre otras autoridades, donde se han podido abordar temas como la reactivación del turismo en el municipio durante la época estival. Aunque este era el último día de los encuentros institucionales, el stand de Sagunto estará en Fitur hasta el domingo.

En este sentido, la tercera jornada ha comenzado con la presentación de la gastronomía de Sagunto, el plato All i pebre actualizado, realizado por el restaurante Sopa Frita de Sagunto. Esta presentación se ha llevado a cabo a partir de una grabación que tuvo lugar en el municipio, donde se muestra todo el proceso de creación del plato de la mano de Nacho Martínez, el cocinero y gerente del restaurante.

El plato, tal y como se ha trasladado desde el ayuntamiento de Sagunto, está caracterizado por hacer uso de productos de proximidad y formar parte de la cocina tradicional, aunque con nuevas tecnologías aplicadas. El alcalde ha asistido a la presentación junto a Joan Clement, quien estuvo grabando en los fogones de Sopa Frita y retransmitiendo el proceso de creación. "Creemos que es representativo de esta ciudad tan diversa, que combina elementos de su pasado con elementos innovadores", ha destacado el primer edil.

Además, también ha mantenido una reunión respecto al cine con la gerente de Film Valencia, Anne Hernández, quien gestiona la misma con el respaldo de la Diputació de València. En este encuentro, ambos han comentado lo fructíferas que están siendo las relaciones con Film Office Sagunto-Camp de Morvedre, la cual se gestiona desde la delegación de Turismo del Ayuntamiento de Sagunto.

Asimismo, Anne Hernández ha comentado que Sagunto" con su diversidad, cuenta con importantes escenarios que los productores están reclamando". En este sentido, esta misma semana se han realizado gestiones para una nueva grabación en la ciudad. El alcalde ha agradecido "la labor conjunta de ambas oficinas de cine, ya que Sagunto es una ciudad escenario".

Con respecto a la reunión con las instituciones, el ayuntamiento considera que su presencia en Fitur "refuerza Sagunto como una pieza clave dentro del sector". Así, el alcalde ha indicado que en este encuentro han podido hablar sobre la estrategia de reactivación del turismo de cara a este verano, "que nos permita seguir creciendo y seguir demostrando el gran potencial que tenemos". 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email