GRUPO PLAZA

la fiscalía remite la documentación al juzgado que investiga a la exvicepresidenta del consell 

La Generalitat abre expediente por desprotección del hijo de la chica abusada por el ex de Oltra

Foto: KIKE TABERNER
8/07/2022 - 

VALÈNCIA. La Generalitat ha abierto un expediente por una posible situación de desprotección del hijo de la chica abusada por el exmarido de Mónica Oltra, vicepresidenta de la Generalitat hasta el 21 de junio. La Sección del Menor, perteneciente a la Conselleria de Igualdad, remitió el mes pasado a la Fiscalía una comunicación para que ésta iniciara también un expediente por ese mismo motivo. 

El Ministerio Público así lo hizo, de acuerdo con un escrito del 17 de junio. Se da la circunstancia, por tanto, de que la decisión del departamento que dirigía Oltra tomó esta decisión poco tiempo antes de que ella dimitiera, en mitad de la polémica por su inminente imputación.

Toda la documentación relativa a la situación del hijo de la víctima ha acabado en el juzgado de Instrucción número 15 de Valencia, que investiga a Oltra y a 13 funcionarios de Igualdad por obstaculizar la investigación de los abusos, con sospechas de ocultación y encubrimiento. La causa, de acuerdo con el citado escrito del Ministerio Público, es que el magistrado pidió el expediente completo relativo a Teresa, la víctima. Pero dado que esos documentos no constaban, los remite ahora al juzgado para que se unan a las diligencias. 

El hijo de la chica abusada tiene actualmente alrededor de un año de edad, y ella se encuentra a la espera de dar a luz a su segundo hijo este mismo mes. 

La investigación de la gestión de la Generalitat en el caso de los abusos sigue su curso después de que el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) acordara devolverla al juzgado debido a que Oltra perdió su condición de aforada al dimitir. El siguiente paso es que sea llamada a declarar. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme