GRUPO PLAZA

La obra cuesta 1,9 millones y tiene un periodo de ejecución de seis meses

La Generalitat acondicionará la antigua estación de Palmaret de Alboraya como Centro de Formación

7/05/2021 - 

VALÈNCIA. La Generalitat acondicionará la antigua estación de Palmaret de Metrovalencia, en Alboraya, como Centro de Formación de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana. La obra ha sido adjudicada por 1,9 millones de euros y tiene un plazo de ejecución de seis meses. 

Así, el acondicionamiento del edificio contempla la mejora de la accesibilidad, incorporando todos aquellos elementos arquitectónicos, estructurales y de servicios para adaptarlo a la normativa existente. Del mismo modo, la obra también dará importancia a la eficiencia energética, por lo que se incorporarán al edificio materiales verdes reciclados con bajo impacto ambiental, así como medidas que permitan mejorar su rendimiento.

Además, junto con el equipamiento y mobiliario necesario para el uso funcional de las instalaciones, se ha previsto la renovación y ampliación de los diferentes sistemas: equipos de climatización, iluminación, seguridad, red de voz y datos, y protección contra incendios.

Este antiguo complejo quedó en desuso con el soterramiento de las vías, y tan solo se mantuvo una pequeña parte como oficinas y despachos. Por lo que respecta a FGV, la entidad ve necesario crear un centro de formación propio para luego poder homologar titulaciones y certificaciones, todo a raíz de la creación de la Agencia Valenciana de Seguridad Ferroviaria.

Este centro tiene como objetivo impartir la formación del personal ferroviario para la obtención y mantenimiento de las habilitaciones, con sus respectivas evaluaciones. Del mismo modo, también servirá para impartir la formación del personal de mantenimiento de los diferentes sistemas estructurales existentes, desarrollar los programas formativos para la obtención de habilitaciones, y promover la formación de todo el personal de la empresa.

Hasta ahora, FGV había cedido el uso de este espacio para la instalación de un skatepark por parte del ayuntamiento. Con la nueva construcción del centro de formación, el consistorio está buscando espacios que posibiliten reubicar el mismo, facilitando la práctica de estos deportes.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email