GRUPO PLAZA

La Generalitat alegará contra el Plan Hidrológico del Júcar 2022-2027 para que se incluya el embalse de Alarcón

23/07/2021 - 

VALÈNCIA. (EP) La vicepresidenta portavoz, Mónica Oltra, ha anunciado este viernes que la Generalitat presentará alegaciones al borrador del Plan Hidrológico del Júcar 2022-2027 para que tenga en cuenta los intereses de los regantes e incluya el convenio del embalse de Alarcón.

"El Consell tiene una postura unánime y las alegaciones serán en defensa del interés de los regantes", ha aseverado en su comparecencia semanal tras el pleno de gobierno. Las alegaciones al plan, actualmente en fase de información pública, las presentará la Conselleria de Agricultura como departamento competente.

Este jueves, la Unidad Sindical de Usuarios del Júcar (USUJ) en representación de 40.000 regantes valencianos mostró su "sorpresa e indignación" ante la ausencia del convenio del embalse de Alarcón en el borrador del Plan Hidrológico del Júcar 2022-2027.

Precisamente, este viernes se cumplen 20 años de la firma de este acuerdo entre USUJ, el Ministerio y la Generalitat "tras años de duras negociaciones y como una muestra de solidaridad de los regantes valencianos con el resto de usuarios del río Júcar y un verdadero ejemplo de cómo resolver los conflictos del agua por la vía del consenso", reivindicó esta entidad.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email