Valencia Plaza

El grueso de los elementos de protección se almacenaba en cheste

La Generalitat alquila las vallas de la Fórmula 1 al Circuit de la Ribera

  • Vista del Circuit de la Ribera con las vallas de la Fórmula 1 de València
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. La Generalitat, sin proponérselo, ha logrado rentabilizar -aunque por una cantidad reducida- parte del material inutilizado del extinto Gran Premio de Fórmula 1 que acogió València entre 2008 y 2012. Se trata de las vallas que delimitaban el circuito urbano, construidas ex profeso para el evento deportivo.

Los elementos han terminado en el Circuit de la Ribera, un ambicioso trazado de iniciativa privada inaugurado el pasado verano. Según detallan a Valencia Plaza fuentes de Circuito del Motor y Promoción Deportiva SA -la sociedad pública que adquirió Valmor y sus activos- fueron los promotores del recinto de Algemesí quienes que se interesaron por obtener la vallas.

La dirección de la empresa consultó entonces a la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte cuáles eran las posibilidades para que la firma privada hiciera uso de los activos, y la administración autonómica accedió a que las vallas fueran arrendadas para el circuito de nueva construcción.

La entidad pública prefiere no precisar el importe exacto que está cobrando por el alquiler de los elementos protectores, si bien desliza que no se trata de una cifra cuantiosa, sino de un importe adecuado a los costes y al uso actual del producto que hacía la administración valenciana, que en se reducía a actos muy puntuales realizados en Cheste, según las mismas fuentes.

De este modo, incluso con el mismo aspecto -la publicidad de Banco Santander- puesto que el Circuit de la Ribera instaló las vallas sin cubrir su pintura original, las barreras construidas para custodiar el trazado en el que compitieron los mejores pilotos del mundo se aprovechan ahora en un trazado ideado para el deporte amateur y el disfrute de los aficionados al motor.

Además, según agrega Circuito del Motor, las vallas construidas por por Hormix -filial del Grupo Virosque- también han sido arrendadas a los promotores de Euro Nascar y a la Autoridad Portuaria de Valencia, puesto que todavía permanecen vallas en el entorno del circuito del Grao cumpliendo funciones de seguridad.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

Los aspirantes al mantenimiento de infraestructuras de playas solo podrán optar a un tercio de los lotes
Retiran varios quesos de leche de oveja cruda de la Comunitat Valenciana tras los casos de meningitis