VALÈNCIA. La Conselleria de Hacienda, Economía y Función Pública que dirige Ruth Merino ha decidido suspender las oposiciones que estaban convocadas para los próximos 23 y 30 de noviembre con motivo de la Dana que azotó la provincia de Valencia el pasado martes y que se cebó con las comarcas de Requena-Utiel y la Hoya de Buñol, la Ribera Alta y los municipios de l'Horta Sud dejando a su paso, por lo pronto, más de 200 personas fallecidas.
La última semana de noviembre la Generalitat había convocado los primeros ejercicios de los exámenes de la OPE de 2024, tanto de turno libre como promoción interna, para las categorías de A1-01 Administración General, APT-A1 de Fondos Europeos, A2-01 de Administración General, C1 Agentes Medioambientales, A2 de Informática, A1 de Inspección de Tributos.
En una nota interna el departamento de Función Pública informa que la nueva fecha previsible "para el desarrollo de estos procesos selectivos aplazados será en la segunda quincena del próximo mes de febrero de 2025". Sin embargo, no especifican la nueva fecha. Para ello, se establecerá en una nueva resolución en el que se indique la nueva fecha, lugar y hora de comienzo del primer ejercicio y se publicará en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV).
"La Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) acontecida en la Comunitat Valenciana ha tenido consecuencias destructivas en personas, bienes e infraestructuras dando lugar a la suspensión del funcionamiento de redes de comunicación de carreteras y ferroviaria, a la imposibilidad o dificultades graves de desplazamiento, cierre de instituciones, centros de trabajo y educativos, de atención sociosanitaria, de carácter asistencial o similares impidiendo el funcionamiento normal de la sociedad", expone la nota informativa.
Así, Función Pública ha decidido aplazar los exámenes, entre otros motivos, por la tragedia vivida en la Comunitat y ante la dificultad que existe actualmente también para desplazarse por el territorio. Ante la posibilidad de que los aspirantes se hayan visto afectados por la dana o sus municipios se encuentren entre los afectados, la Conselleria ha trasladado a los sindicatos el aplazamiento de las oposiciones.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)