Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

SUBVENCIONES

La Generalitat ayuda a la modernización y equipamiento de los museos con 700.000 euros

15/06/2020 - 

VALÈNCIA (EP). La Conselleria de Cultura convoca subvenciones por 700.000 euros para financiar la modernización, conservación, equipamiento y adecuación de las infraestructuras de museos y colecciones museográficas permanentes reconocidas, así como la restauración de bienes muebles inventariados de la Comunitat.

Podrán acceder los titulares de los museos y colecciones museográficas permanentes reconocidas por la Generalitat y los ayuntamientos, entidades locales, fundaciones y asociaciones sin ánimo de lucro titulares de bienes muebles incluidos en el inventario general del patrimonio cultural valenciano.

Serán subvencionables las actuaciones que contribuyan a la modernización, conservación, equipamiento y adecuación de las instalaciones para mejorar las condiciones expositivas, de seguridad, de almacenamiento y de restauración del patrimonio mueble depositado en los museos y colecciones museográficas incluidos en el sistema valenciano de museos, desarrolladas a partir del 1 de enero de 2020.

Quedan excluidas las actividades y proyectos cofinanciados por la Generalitat o alguno de sus entes públicos, las promovidas u organizadas por beneficiarios de subvenciones nominativas y actividades cuyo contenido esté claramente contemplado en otras convocatorias autonómicas.

Esta ayuda no podrá exceder de 10.000 euros por beneficiario ni superar el 80 % del importe total del proyecto. El plazo de presentación de las solicitudes será de diez días a contar desde el día siguiente a la publicación de la resolución en el Diari Oficial de la Generalitat (DOGV).

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email