X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

el conseller de hacienda aclara que está presupuestado

La Generalitat cifra en 150 millones el coste de devolver la paga extra de los funcionarios

20/04/2016 - 

VALENCIA. La Generalitat cifra en 150 millones el coste de devolver la paga extra de los funcionarios, cantidad que está presupuestada, según ha explicado este miércoles el conseller de Hacienda Vicent Soler. El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas aseguró este martes que abonará a los empleados públicos de la Administración General del Estado (AGE) la mitad pendiente de la paga extra de diciembre suprimida en 2012 en lo queda de mes de abril o a lo largo de mayo.

El pago no irá incluido en la nómina sino que se hará un abono aparte, aunque no especificaron si se cobrará de una vez todo el porcentaje pendiente, de casi el 50 %. En el caso del Estado también estaba comprometido en los presupuestos generales para 2016.

CSI·F instaba este miércolesal Consell a que "tomara nota"  del anuncio hecho por el Gobierno central de abonar "de inmediato" la mitad de la extra de diciembre de 2012 que también debe a los empleados públicos. La central sindical quiere que la Generalitat pague ese dinero a sus trabajadores "como tarde, en la nómina de mayo" y ha indicado que el ejecutivo autonómico ya se comprometió a la devolución del dinero "en el primer semestre de 2016".

CSI·F ha considerado que este derecho a la devolución del dinero no cobrado también lo tienen aquellos empleados públicos en activo en diciembre de 2012 y que dejaron de serlo posteriormente y a quienes les corresponde "la misma cuantía que a los trabajadores que, desde entonces, prosiguen en activo en las mismas administraciones".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email