Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 20 de enero y se habla de coronavirus speed way cierre perimetral covid-19 BIOINICIA
GRUPO PLAZA

También dará respuesta a la demanda histórica de la pasarela con Cogullada

La Generalitat colaborará en el proyecto para unir Alzira y Carcaixent con un carril ciclopeatonal

7/01/2021 - 

VALÈNCIA. El conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, ha mostrado la voluntad de la conselleria de colaborar en el proyecto para unir Alzira y Carcaixent mediante un vial con carril ciclopeatonal a través de la CV-41. El objetivo de esta actuación, en colaboración con ambos consistorios, es conectar ambas ciudades a pie, en bicicleta o patinete en igualdad de condiciones de seguridad que las que tiene el transporte motorizado.

"Se trata de atender una demanda de los vecinos y vecinas de estas dos localidades, que incidirá directamente sobre su calidad de vida, facilitará la conexión entre estas dos importantes ciudades, proporcionará nuevas alternativas al deporte y al ocio saludable y ayudará en la lucha contra el cambio climático", ha explicado España.

Para el alcalde de Carcaixent, Paco Salom, se trata de una "mejora para todas las personas que tienen que dirigirse a su lugar de trabajo diariamente, tanto desde Carcaixent como desde Alzira, facilitando la movilidad, pero sobre todo la seguridad en una zona que actualmente está muy degradada y que presenta problemas de seguridad".

Respuesta a una demanda histórica de la Cogullada

Otro de los anuncios que ha hecho el conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad en su visita a la localidad de Carcaixent ha sido que durante el primer trimestre de este año, se iniciarán las obras para la construcción de la pasarela ciclopeatonal que conectará el casco urbano de la ciudad con el de la Cogullada, una pedanía de Carcaixent.

Esta actuación responde a una "demanda histórica", ya que en la actualidad los dos núcleos se encuentran comunicados por medio de vías de circulación de vehículos, pero no existe ningún itinerario para peatones o ciclistas que las conecte. Según han explicado desde el consistorio, las obras que se ejecutarán en los próximos meses tienen el objetivo "de dotar de accesibilidad no motorizada a esta zona urbana que tiene un elevado potencial de uso".

El nuevo itinerario que ha proyectado la conselleria empezará en la calle Emilio Donat, tras su cruce sobre el Barranc dels Gaianes, y continuará pasando sobre a línea del ferrocarril aprovechando la estructura que ya existe. Además, en esta estructura se reducirá el ancho de zona destinada al tráfico de vehículos para poder dotar al nuevo itinerario de un ancho mínimo suficiente.

Finalmente, el carril ciclopeatonal concluirá conectando con la prolongación de la calle Mayor en dirección a la Cogullada, y la actuación se completará con los trabajos de jardinería y alumbrado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email