GRUPO PLAZA

se trata de una fórmula novedosa para abrir a todas las compañías los contratos menores

La Generalitat comprará material informático por 173 millones mediante Sistema Dinámico de Adquisición

9/03/2022 - 

VALÈNCIA. La Conselleria de Hacienda comprará material informático y de software con un nuevo sistema de contratación que busca abrir a todas las compañías los contratos menores de la administración y evitar el fraccionamiento de contratos. Este sistema, que se contempla dentro de la Ley de Contratos del Sector Público, tiene el nombre de Sistema Dinámico de Adquisición (SDA).

Se trata de un marco - que contempla en el caso de Hacienda un gasto de173 millones de euros hasta 2025- en el que las compañías pueden apuntarse  o salir durante toda la vigencia del SDA si cumplen los requisitos. La administración lanza peticiones y éstas se adjudican de forma automática en base a los criterios de las compañías y peticiones. El Pliego de esta SDA ya se ha publicado en la Plataforma de Contratación del Estado.

Esta fórmula permite gestionar grandes contratos, pero también de pequeña cuantía, que puedan resultar repetitivos y previsibles. Una cuestión que agiliza los procesos en el caso de las grandes adjudicaciones y evita posibles fraccionamientos. Además, también va más allá del sistema del acuerdo marco, que cerraba el mercado a las compañías admitidas inicialmente en el proceso.

Como se apuntaba, este sistema es de licitación íntegramente electrónica, por lo que la mejor oferta se adjudica según criterios definidos. Una fórmula que también permite la mejor utilización de las arcas públicas por la mayor competencia entre compañías, además de la adjudicación al mejor postor. En definitiva, se trata de tener un listado de proveedores rápido para tener las necesidades cubiertas en un plazo corto de tiempo.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme