GRUPO PLAZA

EL PP LE ACUSA Y PIDE EXPLICACIONES SOBRE ESTE RESCATE

La Generalitat concede 140.000 euros para la empresa deficitaria que presidió Puig

4/11/2015 - 

VALENCIA. (EP/VP). El coordinador y portavoz de Economía del grupo parlamentario popular en las Corts Valencianes, Rubén Ibáñez, ha denunciado este miércoles que los presupuestos de la Generalitat para 2016 destinan 140.000 euros a la empresa Carns de Morella S.L. que, según ha indicado, creó el actual presidente del Consell, Ximo Puig, por lo que ha reclamado su comparecencia "urgente" en el Parlamento autonómico.

Ibáñez, en declaraciones a los medios de comunicación en los pasillos de las Corts, ha explicado que se trata de una empresa con participación pública y privada que Puig "creó siendo alcalde" y "se mantuvo en la presidencia y como consejero de la misma hasta 17 días antes de ser presidente de la Generalitat".

El diputado 'popular' ha criticado que el jefe del Consell, dentro del presupuesto, destine "una cantidad 140.000 euros para salvar un proyecto empresarial suyo ruinoso". "El presidente pone dinero de los valencianos para salvar una empresa que él creo, que él arruinó y espera que ahora, gracias a su cargo de presidente de la Generalitat, pueda salvarla",  ha manifestado.

Sin embargo, ha resaltado que "ahí va a encontrar de frente al grupo popular; no vamos a tolerar tal tamaño de tomadura de pelo". En este sentido, ha indicado que el PP va a pedir "urgentemente" la comparecencia del 'president' para que explique este hecho, que ha calificado de "gravísimo".

"Por mucho menos que esto Oltra y otros miembros del Gobierno han mandado al juzgado a anteriores gobiernos", ha dicho Ibáñez, quien ha reclamado "explicaciones rápidas, urgentes y necesarias, porque este presupuesto empieza a estar viciado por la mano de Puig". También considera que Puig debe explicar cómo después de ser alcalde de Morella se mantuvo en la Presidencia del matadero cárnico.

Asimismo, ha criticado que Ximo Puig no haya incluido este cargo en la declaración de bienes y actividades que presentó por su condición de diputado autonómico. "La transparencia no es un ejercicio que el señor Puig practique", ha resaltado.

Para el responsable de Economía del grupo popular, "Puig ya ha demostrado que es un mal gestor económico, porque la única empresa que ha presidio la ha arruinado y ahora pretende con el dinero de los valencianos inyectar seis veces más de capital de lo que en estos momentos tiene". Al respecto, ha  indicado que "tiene unas pérdidas en patrimonio de 21.000 euros e intenta poner 140.000 euros".

"El pecado de la carne"

"El Gobierno valenciano resta 150.000 euros a enfermos mentales y da 140.000 euros a la empresa de Puig para salvarla de la ruina", ha denunciado Ibáñez, quien ha subrayado que "el primer pecado capital de este Gobierno es el pecado de la carne".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email